20/01/2020 11:16 Hs.
crimen en villa gesell
Zárate, en "silencio" y "consternada" por el crimen de los rugbiers que "ya se habían peleado en Navidad"

En las calles hay angustia y repudio por el brutal crimen de un joven a la salida de un boliche en Villa Gesell. "En los negocios no se habla de otra cosa", comentaron a LaNoticia1.com y precisaron que "entre los detenidos hay hijos de empresarios, profesionales y hasta el hijo de una funcionaria de la Municipalidad". En el Gobierno del Intendente Cáffaro hay hermetismo y no se expresaron sobre el tema. Aseguran que los implicados ya habían protagonizado otra pelea en Navidad. 

A- A A+

Este fin de semana, Fernando Báez Sosa tenía 18 años y murió por los golpes recibidos el sábado en la madrugada, cuando un grupo de rugbiers oriundos de la ciudad de Zárate comenzó a agredirlo. El episodio comenzó dentro del local Le Brique. Personal de seguridad del boliche los sacó del local y ya en la calle los agresores atacaron salvajemente a la víctima con piñas y patadas hasta terminar con su vida

Matias Benicelli, Ayrton Violaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Alejo Milanessi, Enzo Cornelli, Juan Guarino, Maximo Thomsem, Ciro Pertossi, y Blas Cinalli fueron identificados como los presuntos autores del crimen que conmocionó al país y se encuentran detenidos. Todos son jugadores de rugby del Arsenal Club de Zárate y habían alquilado dos unidades en Gesell para pasar las vacaciones. 

"En Zárate la ciudad está convulsionada con este tema porque son chicos que vienen de familias de renombre", contó a LaNoticia1.com el periodista local Mátias Torres, quien detalló que dentro del grupo de los detenidos está el hijo de una funcionaria de la Municipalidad, hijos de empresarios y hasta nietos de prestigiosos médicos y abogados. "Son chicos que tienen apellidos muy conocidos en la ciudad", aseguró. 

El trabajador de prensa se refirió a la Arquitecta Rosalía Zárate, quien actualmente se desempeña como Secretaria de Obras Públicas Municipal. De acuerdo a las primeras informaciones que pudo recolectar Torres, la funcionaria del Intendente Osvaldo Cáffaro es la mamá de uno de los jóvenes implicados en el crimen de Villa Gesell y "por estas horas se encuentra abocada a los trámites judiciales".  

Por lo que se pudo saber, es un matrimonio que están separados. El padre de este chico estaba de vacaciones en México cuando le avisaron lo que había pasado con su hijo, por lo que tuvo que cancelar el viaje y volverse de inmediato a la Argentina. De acuerdo a lo que detalló el cronista, "hasta el momento, desde la Municipalidad de Zárate todavía no se pronunciaron sobre este tema". 

"Hablando con pibes que se mueven a la noche en Zárate, te comentan que siempre hubo problemas con este grupo. Según lo que me contaron, es una barra que siempre tiene problemas en los boliches. De hecho me indicaron que hubo una fiesta para Navidad, el 25 de diciembre después de la medianoche, donde hubo otra pelea donde participaron algunos de estos jóvenes que hoy se encuentran detenidos", precisó. 

 

Al explicar lo que se vive en Zárate por estas horas, Torres indicó: "En la ciudad, negocio adonde vas, comercio en donde entrás, no se habla de otra cosa de lo que pasó con estos pibes en la costa". "Los vecinos de Zárate están consternados, el comentario más común por estas horas que eso mismo que pasó en Villa Gesell tranquilamente podría haber ocurrido en cualquier boliche de acá", agregó el periodista. 

Según se pudo reconstruir, aparentemente estos chicos tenían la particularidad de "ponerse locos enseguida" y la modalidad de pelearse y "atacar en grupo". "Ese descontrol que se vivió este fin de semana en Villa Gesell,  tranquilamente podría haberse vivido en cualquier momento de la noche zarateña. Y eso es lo que genera consternación y angustia, sobre todo en aquellos vecinos que tienen hijos adolescentes", explicó. 

Por su parte, el club Náutico Arsenal Zárate, donde juegan los rugbiers detenidos, repudió el episodio y adelantó que "serán suspendidos de la actividad hasta tanto se determine su grado de participación". "Lamentamos lo acontecido y repudiamos enérgica y contundentemente cualquier hecho de violencia. Nos solidarizamos con los amigos y familiares de Fernando por su lamentable pérdida", sostiene el comunicado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.