Zárate: Instalarán Defensoría Pública en la ciudad
El Intendente Osvaldo Cáffaro mantuvo una reunión con la Defensora Oficial de Zárate-Campana del Departamento Judicial, Dra. Karina Dib. El objetivo del encuentro es instalar las oficinas de la Defensoría Pública en la ciudad ribereña. Esperan que esté en funcionamiento en menos de 45 días.
"El Departamento Judicial está compuesto por varios municipios y, en este momento, el servicio de Defensa Pública se presta en la ciudad de Campana y Escobar. La idea es extenderlo a Zárate, teniendo en cuenta que tres fiscales son los que están trabajando ya en la ciudad", informó la Defensora Oficial sobre esta propuesta.
El Intendente Osvaldo Cáffaro viene trabajando desde hace tiempo en este proyecto que beneficiará a la ciudad por el caudal de causas que se inician.
El Municipio tendrá que hacerse cargo del alquiler de un inmueble, donde se pueda brindar el servicio de Defensoría. Calculan que estará funcionando en menos de 45 días.
La Defensora Oficial, Karina Dib indicó que la ciudad contará con dos Defensores Oficiales, cada una con sus respectivos equipos de trabajo.