Adolfo Rubinstein

Adolfo Rubinstein nació el 17 de mayo de 1958, en Buenos Aires y es el nuevo ministro de Salud, viene de ser secretario de Salud, Prevención y Control de Riesgos que asumió en febrero del corriente año. Previamente, se desempeñó como Director General del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) desde su creación hasta el 2003, una institución académica independiente afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA.

Además, fue fundador y Jefe del Servicio de Medicina Familiar y Comunitaria en el Hosptial Italiano, donde trabajó entre 1990 y 2010. Sumada a su vasta carrera en el universo de la salud, Rubinstein también tiene un perfil económico puesto que se graduó en Economía de la Salud.

Es médico recibido con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1982). Además, se graduó como Magister en Epidemiología Clínica en la Escuela de Salud Pública de Harvard en 1996 y de Doctor en Medicina con orientación en Salud Pública de la UBA en 2001.

Rubinstein tiene también una fuerte presencia en el mundo académico. Es profesor de Salud Pública y de Medicina Familiar y Director de la Maestría en Efectividad Clínica de la Facultad de Medicina de la UBA. Sumado a esto, fue designado por concurso como profesor visitante en el Programa Lown en Prevención Cardiovascular de la Escuela de Salud Pública de Harvard University.

El designado ministro publicó más de 100 artículos en revistas internacionales y nacionales, además de libros y múltiples artículos y capítulos de libro en atención Primaria y Epidemiología. Desde 2015, es investigador en salud por concurso del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.