Adriana Cintia Cáceres

Adriana Cáceres nació el 12 de noviembre de 1982. Es Licenciada en Ciencia Política (Universidad de Buenos Aires), tiene Posgrado en Gobernabilidad y Gerencia Política (Universidad San Andrés) y Máster en Políticas Públicas (Universidad Torcuato Di Tella) Es oriunda de Presidente Derqui, partido de Pilar, donde ejerce como Secretaria General del PRO.

Fue Investigadora en Observatorio de la Juventud (GCBA) entre 2007 y 2012. Subgerente Operativa en Dirección General de Planificación Comunicacional (GCBA) entre 2012 y 2014 durante el gobierno del Jefe de Gobierno Mauricio Macri. Coordinó los equipos técnicos jóvenes de la Fundación Pensar. También trabajó como asesora en la Legislatura porteña con la Diputada Roldán Méndez.

Durante la presidencia de Macri, fue directora federal de Juventud en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. A partir de 2018 también Directora Federal de Proyectos Productivos de la Dirección Nacional Interministerial de Juventud perteneciente al Instituto Nacional de Juventud.

Integró la nómina de diputados en Cambiemos en las elecciones 2017 en lugar 16. Por la ley de paridad, le ganó la batalla judicial a Marcelo Del Sol para suplantar a Guillermo Montenegro quien renunció al ser electo intendente de General Pueyrredón. Asumió como diputada en febrero de 2020 y tiene mandato hasta el 9 de Diciembre del 2021.

Como legisladora nacional fue designada secretaria de la comisión de Prevención de adicciones y control del narcotráfico y vocal en Defensa del consumidor, del usuario y de la competencia, Derechos humanos y garantías, Economía, Mujeres y diversidad y Población y desarrollo humano.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.