Guillermo Montenegro

Guillermo Montenegro nació en la ciudad de Mar del Plata, el 30 de diciembre de 1962. Tienen 55 años. Es diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos. Está casado y tiene tres hijos.

Renunció a su cargo de Juez Federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007. En 2015 fue nombrado Embajador argentino en Uruguay por el presidente Mauricio Macri​. 

En 2007 se unió a Cambiemos tras renunciar a su cargo de Juez Federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007.

Durante su gestión se implementó el primer Plan Integral de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Eso incluyó la creación de la Policía Metropoliana, que se destacó por ser la primer policía comunitaria de Argentina.

Durante su gestión se fortalecieron los servicios de emergencias de la Capital Federal con la creación del Centro Único de Coordinación y Control, que recibe todo tipo de llamadas en relación a siniestros, catástrofes, inundaciones e incidentes. Es abogado y profesor.

Montenegro cursó sus estudios primarios en el Instituto Peralta Ramos de los Hermanos Maristas, en la ciudad de Mar del Plata, recibiéndose allí mismo como bachiller en 1980, cursado sus estudios de derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es abogado y profesor.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Feliz aniversario @Canal10MDP y que sigan los éxitos! Gracias por el aporte a nuestra ciudad @germanlagrasta @telediario10 #CumpleCanal10

LO SIENTO
No hay opiniones sobre este funcionario