Guillermo Montenegro

Guillermo Montenegro nació en la ciudad de Mar del Plata, el 30 de diciembre de 1962. Tienen 55 años. Es diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por Cambiemos. Está casado y tiene tres hijos.

Renunció a su cargo de Juez Federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007. En 2015 fue nombrado Embajador argentino en Uruguay por el presidente Mauricio Macri​.

En 2007 se unió a Cambiemos tras renunciar a su cargo de Juez Federal para asumir como Ministro de Justicia y Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2007.

Durante su gestión se implementó el primer Plan Integral de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Eso incluyó la creación de la Policía Metropoliana, que se destacó por ser la primer policía comunitaria de Argentina.

Durante su gestión se fortalecieron los servicios de emergencias de la Capital Federal con la creación del Centro Único de Coordinación y Control, que recibe todo tipo de llamadas en relación a siniestros, catástrofes, inundaciones e incidentes. Es abogado y profesor.

Montenegro cursó sus estudios primarios en el Instituto Peralta Ramos de los Hermanos Maristas, en la ciudad de Mar del Plata, recibiéndose allí mismo como bachiller en 1980, cursado sus estudios de derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es abogado y profesor.

En el 2017 fue electo Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires por el período 2017-2021. Presidió la Comisión de Seguridad Interior y fue Vicepresidente de la Comisión Bicameral del ARA San Juan.

Se presentó como precandidato a Intendente del Partido de General Pueyrredon por Juntos por el Cambio y obtuvo la victoria en las elecciones generales obteniendo el 40,43% de los votos contra 37,63% de la candidata del Frente de Todos Fernanda Raverta.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.


Si cumplimos los protocolos, evitamos el contagio, y si nos cuidamos, también estamos cuidando a los demás.

XimeSolca
@elcoya1977 Y Guillermo Montenegro? Y Ritondo?

canevari_atilio
@nrperuyera @gsandra20133 No los están pudiendo dividir porque el pro se divide solo. Es hora de poner el cuadro de… https://t.co/eEzhwAk1ue

canevari_atilio
@Guadi_Pelosista Mo se olvide de Guillermo Montenegro es exepcional como juez y como politico

canevari_atilio
@ToroCabron_ Muy buen puesto Guillermo Montenegro en esa lista. Espero que esta vez macri no lo cague.

ConLaGenteRos
🇦🇷 Mar del Plata reportó 31 nuevos casos de coronavirus, un nuevo récord para la ciudad, pero por ahora el intenden… https://t.co/wPvSsFeTOd

Claudiacoria69
Gracias Vibiana Bernabei por su compromiso junto a nuestro Intendente Guillermo Montenegro por nuestra Ciudad!! https://t.co/dc89PHimgI

Vasco52723334
RT @950_noemi: Mar del Plata es JXC ES REPÚBLICA Y ES GUILLERMO MONTENEGRO NUESTRO QUERIDO INTENDENTE !! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

jepistimia98
RT @950_noemi: Mar del Plata es JXC ES REPÚBLICA Y ES GUILLERMO MONTENEGRO NUESTRO QUERIDO INTENDENTE !! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

JorgeFiloso
RT @AgenciaTelam: Mar del Plata: se realizó el acto por el #DiaDeLaIndependencia con la participación de 5 ciudadanos en representación de…

PichyEly
RT @950_noemi: Mar del Plata es JXC ES REPÚBLICA Y ES GUILLERMO MONTENEGRO NUESTRO QUERIDO INTENDENTE !! 🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷🇦🇷💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻