05/03/2010 06:59 Hs.
1.250 millones para la Cuenca del Salado sirvieron para denunciar plan destituyente

Scioli y Cristina hicieron el anuncio que quedó opacado por los duros conceptos contra jueces y oposición a los que acuso de formar parte de un plan destituyente. Las obras beneficiarán a más de un millon de personas y dará un fuerte impulso a la producción de la región.

A- A A+

Antes del encendido discurso que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner brindó por cadena nacional para sentar su posición sobre la actualidad política del país, se realizó el anuncio del llamado a licitación para el tercer tramo de  las obras hídricas en la cuenca del río Salado, algo que el Comité de Intendentes y productores rurales reclamaban con desesperación desde hace meses.

El proyecto demandará una inversión de 1.250 millones de pesos y se trata del tercer tramo del Plan Maestro Integral (Arroyo Los Poronguitos - Laguna Las Flores, 118 KMs). Beneficiará una región de 17 millones de hectáreas, donde se concentra el 25 % de la producción de carnes y granos del país y habitan 1 millón 300 mil personas.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de un año y medio. La Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, señaló que estas obras "permitirán dar una solución de fondo a la problemática de las inundaciones y posibilitarán  recuperar miles de hectáreas que están  bajo las aguas, en plena pampa húmeda”.