13 allanamientos en el AMBA: Desarticularon una banda que vendía ilegalmente celulares
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) desbarató una organización criminal dedicada al contrabando y venta ilegal de productos electrónicos de alta gama. Detuvieron a seis personas e incautaron 462 "smartphones", computadoras, armas y dinero. La mercadería secuestrada tenía una valor de más de 125 millones de pesos.
Una denuncia realizada por la Aduana fue el comienzo de esta investigación que concluyó en 13 allanamientos en domicilios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, barrios privados y localidades de la provincia de Buenos Aires
El trabajo de investigación duró cuatro meses y permitió detectar a esta banda que vendía teléfonos inteligentes de una primera marca estadounidense, los cuales eran importados de manera ilegal.
Sobre el caso, el director nacional de la PSA, José Glinski, sostuvo que "el contrabando de mercaderías no hace más que visibilizar que el 40% de la economía argentina es informal, por lo tanto, gran parte de la economía se abastece de mecanismos irregulares”.
“En general la crisis económica, agudizada con la pandemia, opera como un elemento clave de arrastre para explicar estas iniciativas de importación irregular de productos”, continuó.
Tras las escuchas telefónicas dispuestas por el Juzgado Penal Económico Nº 2, se logró identificar al proveedor de los investigados y a quien actuaba como facilitador del ingreso de los productos eludiendo los controles correspondientes.
De esta forma se ordenó el allanamiento de los 13 domicilios implicados en la causa y se detuvo a seis personas e incautó 462 smartphones; 43 notebooks; 11 iPads; 10 relojes inteligentes de alta gama; auriculares inalámbricos; parlantes; cigarrillos electrónicos y 840 líquidos saborizados para cigarrillos electrónicos; decenas de cargadores; un microprocesador; un reproductor; una consola de juegos; dispositivos de almacenamiento; fundas y vidrios templados, entre otros accesorios. También decomisó un enorme caudal de dinero en moneda nacional y en dólares; armas de fuego; dos vehículos; seis máquinas de contar dinero e información relevante para la causa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión