17/06/2021 14:18 Hs.
A 200 años de su muerte: Alberto Fernández anunció que emitirán un billete con la figura de Güemes

El mandatario formalizó el anuncio de la provincia de Salta donde se homenajea al prócer. "He dado la orden al presidente del Banco Central para que la figura del General Güemes aparezca en la nueva emisión de billetes", dijo.

A- A A+

El presidente Alberto Fernández anunció que Martín Miguel de Güemes, prócer del cual se cumplieron 200 años de su fallecimiento este 17 de junio, estará en los próximos billetes del Banco Central.

En diálogo con la prensa, anunció: "He dado la orden al presidente del Banco Central para que la figura del General Güemes aparezca en la nueva emisión de billetes".

"Para mí estar estar hoy aquí era una obligación para poner en valor lo que representó Güemes para toda la Argentina. Estoy reivindicando la figura de un argentino que los argentinos tardaron mucho en reconocer", remarcó el presidente.

Cabe recordar que la última familia de billetes fue muy criticada por el actual oficialismo durante la administración de Mauricio Macri y Federico Sturzenegger, en el Banco Central, que consistía en animales autóctonos en peligro de extinción.

Por otro lado en Salta existió en la década de 1920 un billete de un peso “moneda nacional de curso legal” con la leyenda “Obligaciones de la Provincia de Salta”. Este tipo de “bono” en el reverso contenía la imagen del ferrocarril a Chile, recordó el diario El Tribuno.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.