28/08/2019 14:01 Hs.
25 de Mayo: Candidato de Consenso Federal negó acuerdo con Intendente para bajar su candidatura

Juan Sambuceti remarcó que “no acordé con el intendente Ralinqueo ni con ningún otro candidato, ni lo voy a hacer". La escasa diferencia de votos entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio hacen que los 629 sufragios del candidato de Lavagna despierten suspicacias.  

A- A A+

Juan Sambuceti aclaró que su candidatura para octubre sigue vigente y que representa a un espacio político distinto al Frente de Todos o Juntos por el Cambio. La diferencia de sufragios entre esos dos partidos fue de 385 votos, mientras que el candidato de Consenso Federal obtuvo 629 sufragios.

La elección es el municipio arroja números que hacen difícil determinar quién se impondrá en octubre. El actual mandatario y candidato del Frente de Todos, Hernán Ralinqueo fue el más votado en las PASO con 10.375 (45,42%). En tanto, Martín Torre ganó su interna por Juntos el Cambio con 6274 votos. Si se suman los sufragios de su espacio alcanzan los 9990 (43,74%). La diferencia es de solo 385 votos entre ambos frentes políticos.

Esa escasa ventaja hace que los votos del candidato por Consenso Federal, Juan Sambuceti, adquieran importancia. El espacio político, que conduce a nivel nacional Lavagna, sacó 629 votos. Prácticamente el doble de la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Tal es así que Sambuceti tuvo que salir a negar un acuerdo con el actual intendente o con algún otro candidato. “No acordé con el intendente ni con ningún otro candidato, ni lo voy a hacer. Voy a seguir con mi propuesta y si no gano en esta, será en la próxima elección” aseguró en declaraciones a FM 104.7.

Por último, otro dato que reviste importancia es la cantidad de votos que sacó el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof y la actual mandataria provincial, María Eugenia Vidal.  La Gobernadora superó al ex ministro de economía por 10703 a 9058. Distancia importante y a contramano de la victoria (escasa) del intendente local, Ralinqueo. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juan Sambuceti quedó tercero en las PASO de agosto

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, 25 de Mayo
Gobernador
Buenos Aires
Diputado Nacional
El País