Inicio
Noticias
Municipios
Anoche, manifestantes de ambos distritos cortaron las vías y prendieron fuego neumáticos en Ezpeleta para protestar contra Edesur. Más temprano, vecinos de Florencio Varela habían hecho lo propio en la estación Ardigó. Denuncian que en medio de la ola de calor, llevan 4 días sin luz y están "desesperados": "Nadie aparece para ver cómo estamos o qué necesitamos".
Vecinos de Quilmes y Berazategui encabezaron un corte de vías el sábado por la noche denunciando la falta de luz y en medio de la ola de calor. Los manifestantes reclamaron soluciones por parte de Edesur y de las autoridades municipales. Aseguran que nadie les responde los reclamos.
La protesta se dio sobre las vías del Ferrocarril General Roca, a la altura de la Avenida Florencio Varela, que divide Ezpeleta y Berazategui. Allí se dieron cita vecinos de ambas localidades para exigir por la restitución del servicio. Indicaron que están desesperados por la falta de soluciones.
Ante la ausencia de funcionarios municipales de ambos municipios y la falta de respuesta por parte de la empresa prestataria, los vecinos encabezaron un cacerolazo y prendieron fuego neumáticos para visibilizar la gravedad de lo que ocurre en la zona sur del Conurbano.
04/03 > 15:45hs #LineaRoca
Ramal Bosques (vía Temperley) con servicio limitado PlazaC-Temperley, condicional hasta Claypole.
Ramal Bosques (vía Quilmes) con servicio limitado PlazaC-Varela por corte de vías en Ardigó. #TrenRoca #SomosBrown #SomosVarela @PFAOficial pic.twitter.com/8zSbMg28eJ— @TrenClaypole (@TrenClaypole) March 4, 2023
"Es el cuerto día seguido que estamos sin luz. Llamamos y hacemos los reclamos pero siempre nos atiende una máquina, nadie nos da respuestas y no aparece nadie para ver cómo estamos, qué necesitamos", indicaron un grupo de vecinos en declaraciones al medio local El Progreso.
Cabe remarcar que ayer por la tarde, los primeros en salir a protestar contra Edesur fueron los vecinos de Florencio Varela. En ese contexto, el ramal Bosques vía Temperley prestó servicio limitado y condicional por un corte de vías a la altura de la estación Ingeniero Dante Ardigó.