• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
viernes 04 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    767 familias de barrios populares de Morón tendrán internet: "Podrán acceder a una conectividad justa y razonable", destacó Ghi

    Tras un acuerdo entre el Municipio de Morón y el ENACOM extenderán el tendido de fibra óptica a diferentes zonas. Para esto, se desplegarán 20.000 metros de fibra óptica, se instalarán 4 puntos de conexión WiFi, y luego se entregarán los correspondientes módems de WiFi en cada domicilio.

    24 de junio de 2021 | 21:32
    767 familias de barrios populares de Morón tendrán internet: "Podrán acceder a una conectividad justa y razonable", destacó Ghi

    Lucas Ghi y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, firmaron un acta acuerdo para darle conexión a 767 familias de barrios populares. Este proyecto cuenta con una inversión de $96.895.059 y busca garantizar el derecho esencial de acceso a internet.

    Ads

    Es así que se desplegarán 20.000 metros de fibra óptica, se instalarán 4 puntos de conexión WiFi con el objetivo de promover la universalización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, fomentando los Medios Audiovisuales, en zonas socialmente vulnerables.

    El tendido de fibra óptica se realizará utilizando los postes de alumbrado municipal que se encuentran distribuidos en los distintos barrios de Morón sur, y luego se entregarán los correspondientes módems de WiFi en cada domicilio.

    Ads

    Al respecto, Ghi destacó: "Lo que buscamos es que llegue internet a todos los rincones de nuestro distrito, que no esté orientado en función de las capacidades adquisitivas de cada comunidad porque hoy la conectividad es un servicio esencial e imprescindible, un derecho humano. Mucho más en este momento de pandemia, es absolutamente necesario para estudiar, investigar, comunicarse, estudiar y trabajar, entre otras cuestiones”.

    Asimismo, el presidente de ENACOM señaló que “firmamos este convenio para que más de 700 familias de barrios vulnerables puedan acceder a una conectividad justa y razonable. Este es el sentido de por qué el Estado brinda este tipo de programas”.

    Ads

    En el marco de la Ley de “Argentina Digital”, el Estado debe garantiza el Servicio Universal, siendo el conjunto de servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que debe prestarse a todos los habitantes de la Nación, asegurando su acceso en condiciones de calidad, asequibilidad y a precios justos y razonables, con independencia de su localización geográfica.

     

    Ads
    Temas
    • 1° Sección
    • Morón
    • Lucas Ghi
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Funcionarios relacionados

    • imagen Lucas Hernán Ghi

      Lucas Hernán Ghi

    Distritos relacionados

    • M

      Morón

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5996 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo