• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    JudicialesAñadir como fuente en

    A partir del 1º de octubre la Suprema Corte bonaerense publicará todas sus sentencias

    Las sentencias que se publicarán son las que dictaron desde el 19 de abril. Los detalles de la decisión.

    3 de septiembre de 2024 | 21:07
    Suprema corte bonaerense
    Suprema corte bonaerense

    La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires dispuso implementar a partir del 1º de octubre de 2024 la publicación en el sitio web todas las sentencias dictadas en el ámbito del máximo tribunal.

    Ads

    Mediante Resolución RP Nº929/24, se estableció la publicación de las sentencias dictadas por el Tribunal desde el 19 de abril del corriente año en adelante.

    De esta manera se efectiviza lo establecido por Acuerdo Nº 4.011. “A partir de esta primera etapa, se contempla arbitrar las medidas necesarias dirigidas a extender gradualmente la difusión de las sentencias de los restantes órganos jurisdiccionales”, se indicó.

    Ads

    El mencionado Acuerdo señala en su artículo 1° que “con frecuencia semanal se publicarán en el sitio web de la Suprema Corte de Justicia todas las sentencias definitivas dictadas por los órganos jurisdiccionales”.

    “A tal fin, la Subsecretaría de Tecnología Informática elaborará una rutina que automáticamente recopilará los trámites correspondientes en los sistemas de gestión judicial que se encuentren firmados y en estado público, para su consulta de acceso abierto a través de una búsqueda por organismo y fecha del pronunciamiento”, añade. 

    Ads

    Asimismo establece que “en una primera etapa se organizará la publicidad de la totalidad de las sentencias definitivas de la Suprema Corte de Justicia”. Además fija: “Su implementación deberá efectuarse dentro de los 60 días corridos del presente acuerdo. En un plazo de 120 días corridos la Subsecretaría de Tecnología Informática elaborará y comunicará el programa de implementación del sistema para los restantes tribunales de alzada y dentro de los 180 días corridos, hará lo propio con los órganos de primera instancia”.

    No obstante esta publicación de fallos tiene límites. “Los órganos jurisdiccionales velarán por el resguardo de los derechos personalísimos, previniendo la publicación de los datos sensibles contenidos en las sentencias y de cualquier otra información cuya divulgación resulte restringida”, dice el artículo 2°

    También el artículo 3º señala que “deberán extremarse los controles a efectos de asegurar la disociación de los datos personales de las víctimas o perjudicados, de los niños, niñas o adolescentes sujetos a actuaciones judiciales, de aquellos testigos cuya identidad merezca especial reserva y de aquellos que en procesos penales resulten absueltos o sobreseídos con sentencia firme, como así también los datos personales de las personas que indirectamente permitieran identificar a aquéllos”.

    Ads

    Por último el artículo 4º indica que “los datos personales a los que se hace mención en el artículo anterior, comprenden los nombres o seudónimos, número de documento de identidad, domicilio, teléfono o cualquier otro dato que permita la identificación de personas determinadas.”

    Temas
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5994 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo