11/12/2020 08:11 Hs.
Aborto legal: Diputados dio media sanción al proyecto de ley y la iniciativa ahora se definirá en el Senado

La iniciativa obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y hubo seis abstenciones. La sesión duró más de 20 horas. Hubo festejo del lado "verde", decepción en los "celestes". Tras sufrir amenazas porque iba a votar a favor, el diputado Daniel Ferreyra se abstuvo. Amalia Granata escrachó a los diputados que apoyaron el proyecto. La sesión en la Cámara Baja continúa con el tratamiento del "Plan de los 1000 días". 

A- A A+

Tras más de 19 horas de debate, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y ahora el Senado definirá si se convierte en ley. La iniciativa obtuvo 131 votos a favor, 117 en contra y hubo seis abstenciones.

La media sanción de Diputados hizo estallar de alegría a los que apoyan el proyecto oficial. El momento de la votación mostró en la calle la alegría del lado “verde”. Sin embargo, también hubo decepción del sector "celeste", que también coparon la plaza y los alrededores.

Durante el debate en el recinto, el diputado del Frente de Todos de Jujuy, Daniel Ferreyra, aprovechó su tiempo para denunciar que tanto él como su hija habían sido amenazados. “No estoy actuando libremente y a la hora de votar me voy a abstener. Les pido disculpas”, dijo.

Eb tanto, la diputada provincial de Santa Fe -que se enbanderó con el sector celeste y se muestra "a favor de las dos vidas"-, Amalia Granata, mostró su indignación en redes donde acusó a los diputados nacionales que votaron a favor de “vender su dignidad”. 

La sesión en la Cámara Baja continúa con el tratamiento del "Plan de los 1000 días", que establece una protección integral a la mujer y al niño hasta los primeros tres años de vida. La iniciativa apunta a acompañar, proteger y apoyar íntegramente a las embarazadas y recién nacidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.