Acampe en el municipio de Tandil por Sebastián Simon: “Me van a tener que matar para sacarme de acá”, lanzó su padre
La familia de Sebastián Simón reclama justicia por el fallecimiento del joven quien fue atropellado por el ex funcionario municipal Luciano Jaureguiber en diciembre pasado. Aseguran que no abandonarán la protesta hasta que detengan al implicado.
En diciembre pasado Sebastián Simón fue atropellado por el ex funcionario municipal Luciano Jaureguiber y murió. Su familia pide “justicia” en las puertas del municipio de Miguel Lunghi con un acampe.
“A mí me quitaron un hijo. Por mi hijo doy la vida. A mi hijo ya se la quitaron y esto no va a quedar así. Me gritan ‘vago’, ‘negro sinvergüenza’. No me importa. Nosotros somos gente de trabajo, jamás molestamos a nadie. Queremos una justicia que sea justicia para nosotros”, expresó el padre, Marelino Simon a ABCHoy Radio.
En referencia a su reclamo Marcelino dijo que “nos dijeron que hay que seguir los pasos de la justicia, que eso está en Casación y que se puede llegar a resolver mañana o pasado, o dentro de seis meses, que es límite que tienen. Lo único que pedimos es que lo detengan, porque cualquier persona normal, común, hubiese ido primero adentro y después hubiese apelado o lo que sea”.
Este miércoles el jefe de policía, Comisario Iriart, les pidió que abrieran un corredor para permitir el ingreso al palacio municipal. . “Le dijimos que no. Si Teruggi piensa que estamos usurpando, que esto es una provocación, bueno, ahora es una provocación. Provocación es lo que nos hacen ellos a nosotros. No nos vamos a ir de acá hasta que Jaureguiber no esté preso. Me van a tener que matar para sacarme a mí de acá”, enfatizó.
Sobre la reunión mantenida la semana pasada con el Fiscal General Marcelo Sobrino señaló: “No sirvió para nada, no nos dejaron hablar, no dejaron que ingresara Griselda (Altamirano), que es la que puede hablar con ellos, les habla con los términos jurídicos y les discute. Nosotros esos términos no los sabemos. Nos atoraron de palabras y pudimos preguntar dos o tres cosas que ni nos respondieron”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión