Acusan a Cuartango de aceptar presiones de los gremios para remover a un empleado
El Doctor Mozzi fue trasladado a Baradero ante la presión de los gremios que no lo querían más en la Delegación de San Pedro. Desde ATE consideraron que la decisión del Ministro provincial es "arbitraria" y hablan de "persecución política".
El asesor letrado de la Delegación del Ministerio de Trabajo del distrito comandado por Pablo Guacone fue trasladado a la sede de la cartera de Baradero, por decisión del Ministro Oscar Cuartango luego de los pedidos de gremialistas y a pesar del rechazo de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE).
Se trata del Doctor Claudio Mozzi, quien señaló en diálogo con La Noticia 1: "La disposición invoca meramente razones de servicio, pero la realidad es que tiene otro fundamento". Además brindó detalles de las razones que habrían provocado el enojo de los gremialistas.
"A fines del año 2007, en ejercicio de mis funciones, yo tomé una causa de una trabajadora por un problema laboral que tenía con Uatre, estaba fraudulentamente registrada como colaboradora gremial, pero desempeñaba tareas administrativas, fue despedida y le tomamos el reclamo como a cualquier trabajador. Iniciamos la acción judicial en San Nicolás, el año pasado hubo sentencia definitiva, Uatre pagó la indemnización que reclamaba la trabajadora. Esto ha motivado el enojo de algún dirigente del gremio, que no escatimó en mandar notas al Ministerio para que me remuevan del cargo provisorio que ocupé ante la renuncia del Dr. Carlos Casini (actual Concejal de San Pedro por el bloque Unión Pro)", indicó Mozzi.
Sin embargo para Mozzi esta no fue el único caso que motivó el conflicto. "En febrero de 2009 me remueven sin haber nombrado a la actual delegada (Paula Taurizano), que se hizo cargo con preconceptos hacia mi persona, los gremios, especialmente Uatre, la asesoraron en ese sentido" y que "allí empezó el acoso laboral hacia mí y otros compañeros de trabajo de la Delegación, que motivó la denuncia".
No es la primera vez que la Delegación de Trabajo de San Pedro queda en el centro de la polémica y salpica en consecuencia la tarea de Oscar Cuartango. Con anterioridad los gremialistas pidieron la remoción del Inspector Luis Bouny tomando las instalaciones de la sede por más de 24 horas, hasta obtener respuestas favorables de la cartera provincial.