08/04/2020 15:35 Hs.
Aíslan a policías de comisaría de Lomas de Zamora por detener a hombre con sospecha de tener coronavirus

Ocurrió cuando dieron intervención a policías de la Comisaría séptima de Villa Centenario en una pelea. Al detener a uno de los protagonistas, otro familiar avisó que un pariente del mismo estaba en terapia intensiva con coronavirus. Se les hizo el hisopado correspondiente, se ordenó desinfectar los patrulleros y permanecerán aislados a la espera de los resultados.

A- A A+

Un sujeto de 30 años agredió a policías que concurrieron alertados por una pelea por lo que lo detuvieron. Sin embargo, luego se enteraron que un pariente del aprehendido tenía coronavirus y estaba en aislamiento, por lo que el personal que intervino debió aislarse y hacerse los análisis.

El hecho ocurrió en la calle Marsella al 1600, ámbito de la comisaría séptima de Lomas de Zamora, donde ocurría una pelea familiar. Dos personas se peleaban en la vereda, el personal policial intermedia y uno de ellos los invita a pelear. 

Según fuentes policiales, luego de unos minutos el sujeto intenta arrebatar a uno de los efectivos, razón por la cual personal del móvil solicitó apoyo y llegó a reducirlo y trasladarlo a la dependencia de Villa Centenario.

Una vez en la seccional, se hace presente un familiar y manifestó que el detenido se encontraba aislado por posible caso de COVID-19, debido a que su abuela, un caso positivo de coronavirus, se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Gandulfo desde el sábado.

Todo el personal que intervino en primer término y el que luego llegó en apoyo más los presentes en la base del comando de Lomas de Zamora, ya que uno de ellos fue luego allí, les fueron retiradas muestras para Covid-19 y deberán permanecer aislados

En el hecho intervino la UFI N° 1 y el Juzgado Federal N° 01, ordenó que todo el personal de la dependencia de Villa Centenario y del comando de patrulla de Lomas de Zamora permanezca en la comisaría. Como asi también los móviles que estuvieron involucrados no se utilicen hasta que sean desinfectados.

En el lugar se dio inicio al protocolo correspondiente, y se dispuso que se le realice la prueba de hisopado a la totalidad del personal involucrado. Permanecerán en otro lugar de aislamiento por 72 horas a la espera de resultados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.