Alak quiere volver a ser intendente de La Plata y se viste de candidato: anunció obra sobre el arroyo El Gato
Lejos de las funciones que debe cumplir en la Provincia, el ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense anunció la licitación del nuevo Puente sobre el arroyo El Gato "que beneficiará a miles de vecinos de Tolosa y Ringuelet". Por la obra agradeció al gobernador Axel Kicillof. En mayo, desde la intendencia de Julio Garro apuntaron a Alak por la relación familiar que tiene con una jueza que ordenó paralizar obras de JxC.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, anunció la licitación del nuevo Puente de la avenida 520 sobre el arroyo El Gato de La Plata, "que beneficiará a miles de vecinos de Tolosa y Ringuelet" y agradeció al gobernador Axel Kicillof porque analizó que ello "jerarquizará a la capital" de la provincia de Buenos Aires.
En redes sociales, el funcionario describió que la nueva estructura "contará con tres carriles vehiculares por mano". Desde el Poder Ejecutivo se indicó que la obra incluye la demolición íntegra de un entubamiento existente que se desarrolla por debajo de la Avenida 520, y la construcción de dos puentes paralelos, uno para cada dirección de tránsito.
El clima electoral motiva en La Plata un enfrentamiento entre el oficialismo local, a cargo de Juntos por el Cambio, y el gobierno provincial, del Frente de Todos. Según Clarín, en mayo desde la intendencia de Julio Garro aseguraron que el ministro Alak ha ordenado la paralización judicial de obras de asfalto que se venían ejecutando en la esa ciudad.
La disputa se da en medio de un intento de Alak por volver a ser intendente de La Plata, donde gobernó de 1991 a 2007. El actual ministro de Justicia bonaerense, que hasta hace pocos días también estuvo a cargo de Seguridad por la licencia que tomó Sergio Berni, se perfila como un posible postulante del Frente de Todos en la capital provincial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión