Alarma por aumento de contagios: Casi mil casos de chikungunya en todo el país
Tras el brote de dengue, suben los casos de fiebre de chikungunya en el país; ya son 11 las jurisdicciones afectadas y la cifra de infectados es de 915, según lo informó el Ministerio de Salud de la Nación.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/000000000a-1534121.jpg)
A nivel nacional, los casos de dengue ya superan los 28 mil, con un crecimiento del 27,7% respecto a las cifras de la semana anterior cuando hubo 16.143 casos.
Según los datos oficiales, hasta la Semana Epidemiológica (SE) 13/2023 se registraron en Argentina 915 casos de fiebre chikungunya de los cuales 348 no tienen antecedentes de viaje (adquirieron la infección en su jurisdicción de residencia), 306 se encuentran en investigación y 261 presentan antecedentes de viaje (importados).
Son 7 las jurisdicciones que reportaron circulación viral autóctona de fiebre chikungunya en su territorio, estas son: Buenos Aires, (Almirante Brown, Pergamino, Quilmes y San Martín); CABA, Córdoba (Córdoba Capital y La Calera), Corrientes (Paso de la Patria, Corrientes capital y San Luis del Palmar), Formosa (Tres Lagunas, Las Lomitas y Formosa Capital), Santa Fe (Rosario y Capital) y Chaco (Resistencia).
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión