Alberto Descalzo, único intendente que tuvo Ituzaingó en su historia, postula a su hijo Pablo como sucesor
"Es tiempo de los jóvenes", dijo el histórico alcalde peronista, de 71 años, al declinar su candidatura. Es el único intendente que tuvo Ituzaingó desde su creación como municipio, en 1995. En su lugar, propuso a su propio hijo: Pablo Descanzo. Actualmente, el joven se desempeña como jefe de Gabinete municipal.
Con 71 años y siete mandatos consecutivos a cuestas, Alberto Descalzo dijo basta: no será candidato a intendente en Ituzaingó. No obstante, se encargó de que la dinastía Descalzo siga presente: postulará a su hijo, Pablo Descalzo, como precandidato a jefe comunal.
"Pablo tiene experiencia y equipo. Es tiempo de hombres y mujeres jóvenes que tomen la posta. En Ituzaingó se dará el trasvasamiento generacional indispensable del que hablaba Juan Domingo Peron", expresó en las redes sociales el alcalde peronista, enrolado dentro de Unión por la Patria.
En #Ituzaingó, Pablo Descalzo será el candidato a Intendente por UP. Pablo tiene experiencia y equipo. Es tiempo de hombres y mujeres jóvenes que tomen la posta. En Ituzaingó se dará el trasvasamiento generacional indispensable del que hablaba Juan Domingo Peron. pic.twitter.com/a9Gp04ybt6
— Alberto Descalzo (@AlbertoDescalzo) June 24, 2023
Pablo Descalzo acompañó a su padre como primer candidato a concejal en la lista con la que el Frente de Todos se impuso en 2019, con lo cual tiene, según al Ley Orgánica de las Municipalidades, las atribuciones de intendente interino cuando su el titular está de licencia.
Pablo Descalzo es, además, Jefe de Gabinete municipal, con lo cual tiene bajo su mando buena parte del equipo de Gobierno. No obstante, el camino hacia la intendencia no está allanado. La joven dirigente Natalia Peluso presentó lista y habrá competencia de UxT en las PASO.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión