14/02/2020 01:04 Hs.
Alberto Fernández anuncia aumento discrecional para jubilados

Tras suspender la fórmula de movilidad, el Presidente de apresta a ahorrar ajustando al sector pasivo. Para ello, este viernes anunciará que las jubilaciones que estén por encima de la mínima recibirán un incremento muy inferior al que hubieran recibido sin la eliminación de la normativa. En campaña había prometido un 20% de aumento de emergencia para los jubilados, algo que nunca sucedió.

A- A A+

En el marco de la sanción en diciembre de la "Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva", el Gobierno anunciará este viernes cuáles serán los aumentos que tendrán las jubilaciones y pensiones para el segundo trimestre del año, según la decisión unilateral del Presidente Alberto Fernández.

El anuncio se hará mediante una conferencia de prensa, prevista para las 12.00, que estará a cargo del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y del director ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli.

Si bien la suba establecida por ley determinaba que el aumento debería haber sido de 11,56% para marzo, el incremento finalmente será establecido a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Está previsto que, en total, el Gobierno se ahorrará un porcentaje importante, ya que pagará menos de lo que establecía la fórmula de movilidad.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.