16/02/2020 18:04 Hs.
Alberto Fernández cenó con amigos en Olivos para despedir a los nuevos embajadores en Estados Unidos y Uruguay

Jorge Argüello y Alberto Iribarne se harán cargo de las respectivas embajadas. Ambos participaron el sábado por la noche de una cena que el presidente encabezó en la residencia de Olivos junto a sus amigos más íntimos, propuesta para celebrar el cumpleaños de Eduardo Valdés, exrepresentante del país en El Vaticano.

A- A A+

Este sábado por la noche el presidente de la Nación Alberto Fernández fue anfitrió en la residencia oficial de Olivos de una cena propuesta para celebrar el cumpleaños de Eduardo Valdés, exrepresentante del país en El Vaticano y de la que participaron sus amigos más íntimos.

Claudio Ferreño, jefe del bloque de legisladores porteños del oficialismo; Guillermo Olivieri, secretario de Culto; Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia; Carlos Montero, síndico general de la Nación; Miguel Ángel Pesce, titular del Banco Central, y el director del Banco Nación, Raúl Garre fueron los comensales, a los que se sumaron los designados embajadore en Estados Unidos, Jorge Argüello, y en Uruguay, Alberto Iribarne.

Argüello fue embajador en Washington durane el segundo gobeirno de Cristina Fernández de Kirchner y tiene el visto bueno de la Casa Blanca para ser quien, además, coordine la representación argentina ante la ONU, el FMI, el Banco Mundial, el BID y la OEA.

Iribarne es un histórico dirigente peronista que pasó por los gobiernos de Menem, Duhalde y Kirchner, de quien fue ministro de Justicia hasta el fin de su mandato. Cuando asumió Cristina Fernández lo propuso para encabezar la delegación diplomática de el país en El Vaticano, pero la Santa Sede rechazó a un embajador divorcioado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.