29/07/2019 23:07 Hs.
Alberto Fernández en La Matanza: "Entre los bancos y los jubilados me quedo con los jubilados"

El candidato a Presidente por el Frente de Todos ratificó sus propuetas a favor del sector pasivo y en contra de la especulación financiera. El ex Jefe de Gabinete estuvo acompañado por el postulante a la Gobernación Axel Kicillof y su vice, la anfitriona, Verónica Magario.

A- A A+

"Todo lo que pagan de intereses de Leliq, letras que cobran los bancos por las inversiones en el Banco Central, en un año es igual a todo el presupuesto de la provincia de Buenos Aires. ¿A ustedes les parece razonable?", sostuvo Alberto Fernández.

"Se quejan porque digo que hay que devolverle a los jubilados los medicamentos y resulta que para pagar eso son diez días de intereses de Leliq. El Gobierno le hace imposible la vida a los argentinos", agregó.

En ese sentido, sentenció: "Mis propuestas son difíciles de cumplir con la lógica que ellos tienen. Para ellos no tiene sentido producir en la Argentina, es mejor importar. Entonces así terminas destruyendo una industria como el calzado, que acá en La Matanza tiene mucho que ver".

Por su parte, Axel Kicillof se refirió a la deuda con el FMI: "En la provincia de Buenos Aires tenemos un tema parecido. Han endeudado en dólares, hay que pagarla en dólares y lo que empieza a pasar es que generan como una necesidad la comprensión del presupuesto. Estamos en una situación de ahorcamiento por la deuda, que no había en la Argentina. Es un problema nuevo que no existía".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Frente de Todos desembarcó en La Matanza.
El Frente de Todos desembarcó en La Matanza.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Vicegobernador
El País
Intendente
3° Sección, La Matanza