16/01/2020 05:20 Hs.
Alberto Fernández evalúa otorgar una suma fija para los jubilados en marzo

Si bien se desconoce la suma y los alcance, el incremento previsto para marzo, según la movilidad jubilatoria, podría ya no estar atada a variables sino a una decisión del Presidente. La información fue comunicada por Alejandro Vanoli, director ejecutivo de Anses.

A- A A+

"Probablemente sea una suma fija pero el criterio que el Presidente (Alberto Fernández) ha instruido es que la jubilaciones, especialmente las más bajas y las de los sectores más castigados, mantengan su poder adquisitivo", sostuvo Vanoli desde Casa Rosada, tras la firma de un convenio entre el Gobierno nacional y La Pampa por deudas previsionales.

"Sobre esa base y teniendo en cuenta la realidad fiscal, que es muy compleja, se pueda mantener la viabilidad fiscal y sin agravar la situación en un momento difícil", añadió el jefe de la Anses.

Vale destacar que hasta el momento Alberto Fernández brindó un bono para los jubilados de la mínima (sin ningún otro tipo de haber adicional, dejando afuera a quienes percibían más de 19 mil pesos), cuando en campaña había prometido un 20% de incremento de urgencia para el sector pasivo. Ahora resta saber si la suba de  marzo será igualitaria para todos o escalonada de acuerdo a los ingresos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.