19/03/2023 00:47 Hs.
Alberto Fernández participará de Cumbre Iberoamericana en República Dominicana

El Presidente participará el viernes y sábado próximo de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, en Santo Domingo, capital de República Dominicana, que abordará temas como la crisis medioambiental, transformación digital, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional, y en el marco del cual además mantendrá una reunión con mandatarios de América para analizar la migración irregular en el continente. 

A- A A+

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó el jueves pasado la presencia de Fernández en la cumbre, luego de que el Jefe de Estado presentara el martes último una hernia de disco lumbar que lo obligó a mantener reposo y adecuar sus actividades en la Residencia Presidencial de Olivos. 

En paralelo a la cita iberoamericana, el mandatario mantendrá una reunión con los presidentes de Chile, Gabriel Boric; de México, Andrés Manuel López Obrador; de Honduras, Xiomara Castro; de Colombia, Gustavo Petro; y de Bolivia, Luis Arce; para abordar el tema de la migración irregular en diferentes zonas del continente.

Las Cumbres Iberoamericanas, convocadas y organizadas por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), se realizan desde 1991. Tras la cita en República Dominicana, la Cumbre se trasladará a Ecuador, en 2024. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
A pesar de su internación, Fernández estará presente en la Cumbre Iberoamericana.