17/06/2021 01:47 Hs.
Alberto Fernández participó de la "Guardia bajo las Estrellas" en conmemoración del Bicentenario del fallecimiento de Güemes

El Presidente participó en Salta junto con el gobernador Gustavo Sáenz de la tradicional "Guardia bajo las Estrellas" en conmemoración del Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes.

A- A A+

La vigilia se realizó este miércoles por la noche junto al monumento al militar ubicado al pie del cerro San Bernardo. "Las ceremonias centrales iniciarán con la tradicional Guardia bajo las Estrellas que se realiza en el Monumento del héroe nacional y rememora la vigilia de sus fieles gauchos, luego de conocida la noticia de que su líder herido de muerte por una emboscada de las tropas realistas, agonizaba en la Quebrada de La Horqueta", señaló la página web del Gobierno de Salta.

La "Guardia de las Estrellas" evoca los días en los que el pueblo de la provincia esperaba la recuperación de Güemes, quien había sido herido de bala en una batalla el 7 de junio de 1821. Una infección derivada de esa herida le provocó la muerte el 17 de junio.

Desde 2016 esa fecha se transformó en feriado nacional como "Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes". En esta ocasión, por ser un feriado trasladable, se pasará al lunes 21 de junio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.