Alberto Fernández salió a defender a Gómez Alcorta y respaldó el tuit de la polémica sobre la violación grupal
La Ministra de las Mujeres realizó declaraciones en redes sociales sobre el episodio de abuso sexual sucedido el lunes en Palermo. Sus declaraciones no cayeron bien, y desde la oposición salieron a cruzarla, y hasta pidieron su renuncia. Este jueves, el Presidente ratificó la postura de la funcionaria: "Lo que hizo fue "llamarnos la atención a todos nosotros", en referencia a los varones, cuestión central que desató la polémica, ya que se entendió que Gómez Alcorta responzabilizaba a todos los hombres por las violaciones.
El Jefe de Estado Alberto Fernández participó de la presentación del ciclo "Nosotras movemos el mundo" en el CCK. Allí sostuvo que la violación grupal de una joven en el barrio porteño de Palermo fue un hecho "atroz" y respaldó a la Ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta, quien había advertido que "ninguno" de estos casos son "aislados" porque "responden a la misma matriz cultural".
"Ayer leía a una opositora (en alusión a Patricia Bullrich) que criticaba a Elizabeth (Gómez Alcorta) porque ella había llamado la atención por un hecho atroz que habíamos visto, el abuso y violación de una chica por parte de 6 hombres",señaló el Presidente, y agregó: Lo que la ministra hizo fue "llamarnos la atención a todos nosotros", en referencia a los varones.
Tras el respaldo a la funcionaria, Fernández planteó que "en algún lugar anida la idea de que los hombres pueden tener como objeto de divertimento a una mujer; eso es horroroso por donde se lo mire, y de verdad eso pasa. No se puede cambiar la realidad si uno no asume la realidad".
Es tu hermano, tu vecino, tu papá, tu hijo, tu amigo, tu compañero de trabajo. No es una bestia, no es un animal, no es una manada ni sus instintos son irrefrenables. Ninguno de los hechos que nos horrorizan son aislados. Todos y cada uno responden a la misma matriz cultural.
— Eli Gomez Alcorta (@EliGAlcorta) March 2, 2022
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión