Inicio
Noticias
Municipios
Si bien el cristinismo ha tenido actos, el de este 25 no será uno más. Sucede que en un contexto político adverso, y en el marco de un frente político que tiende a la extinción, las bases esperan que la Vicepresidente determine definiciones proselitistas de cara al año electoral. Las expectativas de todo un sector dependen de la actividad que tendrá lugar este jueves. No obstante, el Jefe de Estado no estará presente.
Días atrás, Alberto Fernández había convocado al acto del 25 en Plaza de Mayo: "El 25/5/2003 cambió la historia. La llegada de Néstor Kirchner inició un camino de reparación moral, justicia social y derechos humanos. Al cumplirse 20 años, convoco a todas y todos a homenajearlo en Plaza de Mayo y escuchar a su compañera de vida, Cristina Kirchner", dijo.
No obstante, desde su entorno señalaron que este jueves, luego de compartir con sus ministros un desayuno, en Casa Rosada, Fernández se trasladará hacia la ecclesia mater a la ceremonia del Te Deum que se llevará acabo a las 11.00, a cargo del arzobispo Mario Poli.
Luego, tiene previsto viajar a la residencia presidencial de Chapadmalal, por lo que no estará en Buenos Aires cuando la ex Presidenta Cristina Kirchner encabece el acto que congregará a las bases más duras del oficialismo.