Alberto Fernández utiliza la marcha por el Día de la Militancia para darle vitalidad a su Gobierno
Tras la derrota del pasado domingo, todo el oficialismo se plegó a la estrategia discursiva triunfalista. En este sentido, el propio Presidente llamó a movilizar este miércoles para "celebrar el triunfo". El Frente de Todos perdió por más de 8 puntos porcentuales en todo el país, cayendo en Provincia de Buenos Aires, CABA, Santa Fe y Córdoba, entre otras provincias.
El Gobierno espera una multitud para respaldar su gestión en el comienzo de una nueva etapa, tras el revés electoral, minimizado por el oficialismo.
En este sentido, Alberto Fernández encabezará un acto en la Plaza de Mayo, que tiene como objetivo revitalizar su administración buscando llegar con cierta tranquilidad a 2023.
Desde la oposición cuestionaron al Jefe de Estado por hablar de triunfo con respecto a la derrota del domingo. Al respecto, Patricia Bulrrich, titular del PRO, ironizó: "Le agradecemos al Gobierno que haga un acto para celebrar nuestra victoria".
En la Casa Rosada esperan que se movilicen más de 150.000 personas por todo el centro porteño. Las calles serán ocupadas por afiliados de todos los sindicatos que componen la CGT y la CTA; los movimientos sociales, con el Movimiento Evita y Barrios de Pie como actores preponderantes; La Cámpora y las agrupaciones políticas que responden a los intendentes del conurbano.
La idea es dar una demostración de fuerza, y apuntalar a Alberto Fernández ante la estrepitosa caída de su imagen en menos de dos años de gestión.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión