19/01/2023 23:50 Hs.
Alerta amarilla por granizo y lluvias intensas en toda la Provincia

El SMN emitió este jueves alertas amarillas y naranjas para la Provincia. Las zonas más afectadas serán las del oeste de Buenos Aires. Para este viernes se espera otra jornada de calor intenso con posibilidad de tormentas.

A- A A+

Ya finalizando una jornada calurosa en la Provincia, y sin posibilidad de precipitaciones, mañana los bonaerenses deberán enfrentar otro día de calor intenso este viernes, con una máximo de 33° y una mínima de 24°. Incluso, en algunas localidades del norte de Buenos Aires, se espera que el termómetro alcance los 36º.

Según el sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional, rige la alerta amarilla para casi toda la provincia y alerta naranja para el oeste bonaerense.

El SMN pronosticó tormentas de variada magnitud, intensas en algunos casos. Que, además, pueden estar acompañadas de ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual, explicaron.

mapa-alertas

Cabe destacar que la alerta amarilla implica, según detalla el SMN:  fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Mientras que la alerta naranja que afectará a una porción menos de Buenos Aires, es definida como: fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

En cuanto al sábado, se prevé que la jornada arranque con tormentas, una temperatura mínima de 24º y una máxima de 33º.

Si bien se espera un descenso de la temperatura a partir del domingo, el SMN anticipa que a partir del martes 24 vuelven a subir las temperaturas, con una máxima pronosticada de 34º. 

Las recomendaciones del SMN para las zonas de calor extremo
 

El SMN recomendó a la población de estas zonas mantenerse hidratada, no exponerse a las altas temperaturas, evitar realizar actividad física, y usar ropa liviana y de colores claros.

También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.