“Alerta Violeta”: gran parte de la Provincia de Buenos Aires bajo advertencia por presencia de niebla
Las condiciones meteorológicas se presentan para que durante la noche y el amanecer de este martes se registre el fenómeno. Recomiendan precaución al manejar en rutas. Noches largas, temperaturas bajas y humedad es el combo perfecto para niebla o neblina.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por la presencia de niebla en gran parte de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo al informe suministrado, se aguarda que el fenómeno se registre en el norte, centro y sudeste bonaerense, por lo cual se recomienda precaución al manejar durante la noche o al amanecer.
Para que exista niebla, o neblina, la humedad de la tierra o del agua más cálida se evapora y se mezcla con las masas más bajas de aire frío que pasan por encima; esto lleva a una mezcla de temperaturas que causa la condensación y suele formar niebla.
En el contexto meteorológico, una alerta violeta emitida -como en este caso- por el SMN indica que se esperan fenómenos que pueden causar inconvenientes o dificultades, principalmente para quienes transitan por las rutas.
La combinación de noches largas, temperaturas bajas y humedad crea el ambiente perfecto.
Ante esto, se recomendó:
- Evitar circular.
- Si la niebla sorprende durante la conducción, mantener distancia entre vehículos y no sobrepasar a otros.
- Encender las luces bajas y las antiniebla.
- Reducir la velocidad.
- Observar el señalamiento de niebla: es una marca horizontal en el pavimento con formato de “V” invertida se debería circular a la velocidad precautoria no superando los 40 km/h.
- Cuando desde el vehículo en marcha y se está pasando por la figura (“V” invertida) se vean solamente solo las dos “V” siguientes se debería circular a la velocidad precautoria no superando los 60 km/h.
- Cuando al signo recién se lo percibe a muy corta distancia o no se lo ve, se debe reducir la velocidad y dejar la vía cuando fuese posible y en forma segura, deteniéndose fuera de la calzada y la banquina.
- En cuanto pueda, estacionar en un lugar seguro. No hacerlo sobre banquinas o calzadas.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión