25/12/2020 03:00 Hs.
Alertan por la situación de una Biblioteca Popular Infantil de Coronel Suárez

El alquiler de la biblioteca era abonado a través de un subsidio que era administrado por el Municipio. Sin embargo, denunciaron que el del corriente año aun no se cobró. La comunidad de la institución y los concejales opositores se expresaron a través de las redes sociales.

A- A A+

Roberto Perez Bordoy, ex presidente de la Biblioteca Popular de Coronel Suárez e integrante del Rotary Club, señaló a través de las redes: “Desde hace varios años la Biblioteca funciona dentro de nuestras instalaciones y deseamos continuar en el tiempo de la misma manera. La BPI abona un alquiler que es suministrado por el Municipio de Coronel Suárez en forma de subsidio”. 

Según explicó Peréz Bordoy, “hasta el año 2019 se cobró normalmente, pero el alquiler del año 2020 no se ha cobrado aún, siendo que se pagaba los primeros meses del año en su totalidad”. 

La Biblioteca ofrece sus instalaciones para el desarrollo de talleres de la memoria, de cocina, de idiomas, de ajedrez sin costo alguno para los usuarios. “Nosotros con el alquiler mantenemos becas de estudiantes, financiamos gastos operativos de los chicos de intercambio a través de todo el mundo,mandando y recibiendo embajadores de paz; mantenemos nuestras instalaciones e impuestos”, detalló.

“Se presentaron todos los papeles requeridos en octubre-noviembre del año 2019 y extrañamente se perdieron; se volvió a presentar y se adjuntó los requerimientos para el año 2021” afirmó el rotario.

En este sentido, relató que el presidente de la Biblioteca se reunió en julio con el Intendente Moccero, “quien les dijo la imposibilidad de pago hasta noviembre 2020. Durante la espera me contacté con concejales de ambos bloques”.

Luego de dos reuniones emitieron una minuta de comunicación el 13 de agosto donde instaban a dar prioridad al pedido conjunto de la Biblioteca. Sin embargo, al día de hoy no hemos tenido ninguna respuesta positiva; salvo encuentros casuales con algunos concejales”.

Al respecto, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, presentó dos minutos de comunicación el Ejecutivo municipal. La primera fue aprobada por unanimidad en agosto, y la segunda también fue aprobada en octubre.

“Al día de la fecha ninguna de las dos fue respondida. Desde que asumió el actual gobierno hasta hoy, llevamos más de 40 minutas sin respuesta. No responder al poder legislativo es no responder a todos los suarenses”, acusaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Coronel Suárez