Alivio para el campo: Llegó la lluvia a algunas ciudades bonaerenses
Anoche se registraron precipitaciones en Olavarría, Puán y Bahía Blanca. Los productores esperan que la lluvia llegue a otras localidades. El agro sufre una histórica sequía en todo el país. Ayer Federación Agraria realizó asambleas en Junín, Río Cuarto y Casilda para analizar la preocupante situación y elevar reclamos al Gobierno Nacional. El Ministro Yauhar convocó a la Comisión de Emergencia.
Las lluvias de anoche trajeron alivio a algunos sectores de la Provincia afectados por la histórica sequía que azota a la economía rural en todo el país. Olavarría, Puán y Bahía Blanca fueron los distritos más beneficiados por la llegada del agua, y los productores esperan que las precipitaciones se repitan de manera inmediata en el resto del territorio bonaerense.
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, también se registraron lluvias en Santa Rosa y General Pico, La Pampa.
Desde las entidades agrarias vienen mostrando su preocupación desde hace semanas por el fenómeno climático que complica al sector.
En el día de ayer, productores de Federación Agraria llevaron adelante asambleas en Junín, Río Cuarto (Córdoba) y Casilda (Santa Fe). Allí decidieron solicitar un fondo extraordinario para afrontar la difícil situación.
Por otro lado, el Ministro de Agricultura de la Nación Norberto Yauhar convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para el jueves con el fin de avanzar en una solución concreta sobre la problemática de la sequía.
Por su parte, el titular de Sociedad Rural Hugo Biolcati pidió bajar las retenciones: "Hay que dedicar una gran parte de la recaudación por retenciones (impuestos a la exportación) a paliar la grave situación que viven hoy los productores, pero el mejor fondo anticíclico es una baja de las retenciones", sostuvo.