24/11/2020 17:41 Hs.
Almirante Brown: Danone efectúa 2100 controles diarios para asegurar la calidad de sus productos

La empresa de productos lácteos y de base vegetal, aguas y bebidas, y nutrición especializada lleva a cabo controles en las distintas etapas de elaboración de sus productos en su planta industrial ubicada en Longchamps. “La leche de primera calidad llega a nuestra planta dentro de las 24 horas de haber sido ordeñada", explicaron desde la empresa. 

A- A A+

La planta industrial de la empresa Danone realiza 2100 controles diarios para asegurar la calidad y seguridad alimentaria de sus productos en las distintas etapas de elaboración. Uno de los factores de la utilización de leche fresca de clase A.

“Todos nuestros equipos y procesos tienen como objetivo consolidar la cultura de la calidad y seguridad alimentaria, lo que caracteriza a nuestra gestión diaria en Danone. Lo fomentamos desde la iniciativa personal y lo articulamos a través de todos los colaboradores de nuestra cadena de valor: en el tambo, en la producción y en la logística, generando compromiso para brindar productos de excelencia”, destaca Eduardo Milathianakis, Gerente de Calidad y Seguridad Alimentaria, de la Planta Industrial de Longchamps.

“La leche de primera calidad llega a nuestra planta dentro de las 24 horas de haber sido ordeñada. Todos los productos cuentan con doble proceso de pasteurización, lo que garantiza seguridad microbiológica e inocuidad alimentaria. En Longchamps, se llevan a cabo ensayos y controles diarios sobre el 100 % de los lotes y se conservan contramuestras de cada uno, hasta su fecha de vencimiento”, señala Natalia Lorences, Suppliers 3PM & Food Safety Manager para Danone Argentina.

En el sector de lácteos, Danone participa en las categorías de yogures, postres y quesos blancos con marcas líderes tales como Yogurísimo, Casancrem, Ser y Gran Compra.

Los tambos que proveen leche a Danone están certificados libres de brucelosis, tuberculosis y aftosa, y todos están inscriptos en SENASA. En ellos se trabaja con estrictos protocolos de higiene, siendo supervisados continuamente. A la leche fresca, insumo base en la elaboración de los productos, se le realizan análisis de grasa, proteína, sólidos, microorganismos y sustancias inhibidoras.

Cabe destacar que en la planta de Longchamps se realizan más de 7.000 análisis por mes en Laboratorio de Calidad sobre características fisicoquímicas, microbiológicas y sensoriales, tanto en los insumos como en los ingredientes, los productos y el packaging.  Los análisis responden a los más altos estándares de calidad, totalizando un número que excede al exigido por el Código Alimentario Argentino.

Para asegurar la calidad se realizan, entre otros, los siguientes controles exhaustivos:

•             260 controles diarios en la recepción de la leche

•             Más de 400 controles diarios a todos los insumos productivos y al packaging

•             100 controles por día en las etapas de elaboración

•             Durante la producción, en el envasado, realizamos más de 26 controles por hora

•             En el laboratorio de fisicoquímica realizamos más de 1500 análisis por semana

•             más de 2500 análisis microbiológicos por semana

•             1200 controles sensoriales

•             En la recepción y posterior reposición se controla que los potes y envases no estén dañados

 

Una vez elaborados los productos salen para su comercialización en 1200 camiones con equipos que garantizan la cadena de frio hasta que llegan a los supermercados y comercios minoristas, asegurando así la mejor calidad para los clientes de todo el país.

En Argentina, Danone cuenta con cuatro plantas industriales y marcas icónicas para todos los argentinos: Yogurísimo, Ser, Activia, Cindor, Danonino, Casancrem, Villavicencio, Levité, Nutrilón, entre muchas otras.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Es una de las cuatro plantas industriales que tiene en el país.