12/05/2020 18:30 Hs.
Almirante Brown: Municipio organiza visitas virtuales a museos y edificios históricos

El distrito que conduce Mariano Cascallares del Frente de Todos presentó una propuesta cultural para tiempos de pandemia. El primer recorrido a distancia es este miércoles 13 por Facebook.

A- A A+

Desde este miércoles 13 el Instituto Municipal de las Culturas pondrá a disposición de los vecinos el patrimonio histórico, cultural y urbanístico local con visitas virtuales. El primer recorrido se realizará en el Museo Manigrasso de Glew.

“La idea es difundir sitios históricos y culturales, que hacen al patrimonio de nuestro querido Almirante Brown y que merecen ser conocidos por todos”, señaló el titular del Instituto Municipal de las Culturas, Juan Manuel Pereira Benítez.

Este miércoles, desde las 18.30, comenzará el recorrido en el centro artístico que dejara el italiano Cósimo Manigrasso. Se podrá acceder desde la página de Facebook de la Instituto de las Culturas Brown.

“Prácticamente todas las semanas estaremos difundiendo una de estas visitas virtuales. Ya tenemos programada para la semana que viene una a la Fundación Soldi, en la que puede apreciarse gran parte de la obra del maestro Raúl Soldi”, añadió Pereira Benítez.

Las visitas virtuales seguirán por la Parroquia Santa Ana y edificios históricos como “La cucaracha”, Casa Borges y Castelforte, entre otros.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El primer recorrido se realizará en el Museo Manigrasso

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Almirante Brown