20/11/2021 00:35 Hs.
Alumnos de Hurlingham juntan firmas para cambiarle el nombre a la calle “Gral. Julio Roca”

"Una Roca en la Avenida" es un proyecto estudiantil llevado a cabo por la Escuela N°4 Manuel Dorrego de Hurlingham que busca cambiar el nombre de la Avenida debido "a los verdaderos hechos históricos que acusan a Roca de genocida", expresaron.

A- A A+

En el oeste de la provincia de Buenos Aires, un profesor lanzó una iniciativa para pensar junto a los alumnos propuestas que puedan llevar al Concejo Deliberante para que se concreten.

Una de las propuestas de los alumnos de 6to años se enmarca en el proyecto "Una roca en la avenida", que tiene por objetivo sacar el nombre de la principal avenida de Hurlingham, que hoy lleva el nombre de "Julio Argentino Roca".

Para ellos juntan firmas las cuales serán presentadas en el ámbito legislativo local junto al proyecto en el que trabajaron durante todo el año en las materias: proyecto de investigación, filosofía, historia y matemática.

"Nuestro objetivo es renombrar la Avenida Julio Argentino Roca por el nombre Avenida Pueblos Originarios con el fin de hacer honor y justicia a estos pueblos que tanto castigo reciben y han recibido a lo largo de la historia", expresaron en su petición.

Quienes quieran sumar su apoyo podrán hacerlo a través del siguiente link: https://chng.it/Mw8PTzXPZq

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.