Aníbal Fernández, recargado: Denunció a su antecesor en YCRT por "administración fraudulenta"
El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio denunció a Omar Zeidán y otros 2 exdirectivos. Los acusa por "malversación de caudales públicos, defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública". El exfuncionario de Cristina Kirchner también tiene problemas con la Justicia. Está procesado en las causas Fútbol para Todos, Plan Qunita y Plan de tratamiento de residuos. Además lo investigan por enriquecimiento.
El interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández denunció a su antecesor Omar Zeidán, al excoordinador Sergio Lumachi y Cintia Da Silva, por malversación de caudales públicos, defraudación por administración fraudulenta y defraudación contra la administración pública. La denuncia radicada por el exfuncionario de Cristina Kirchner recayó en el juez federal Luis Rodríguez, a cargo del Juzgado Federal Nº 9.
Por otra parte, el 20 de febrero pasado, la intervención de YCRT a cargo de Fernández emitió la Resolución 7/2020 que revocó los ingresos injustificados de 417 agentes realizados durante el Gobierno de Mauricio Macri en el yacimiento justo antes de finalizar la gestión de Zeidán. Según la resolución, la decisión responde a razones de "ilegitimidad, basada en su falta de causa, la ausencia de convalidación y el conocimiento de vicio".
De acuerdo a lo que informó el medio Portal de Noticias, Zeidán ya había sido protagonista de una serie de denuncias al comienzo de su gestión en las que terminó también investigado. Antes de ser recomendado por el actual senador por Santa Cruz Eduardo Costa apenas asumió Mauricio Macri en diciembre de 2015, Zeidán había sido concejal y excandidato a Intendente de Río Turbio por el frente Unión para Vivir Mejor.
Caber recordar que el ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner está procesado en las causas Fútbol para Todos, Plan Qunita y Plan de tratamiento de residuos. Además, desde este año se lo investiga por supuesto enriquecimiento. Al comienzo de su gestión como interventor de Yacimientos Carboníferos en Río Turbio, el funcionario kirchnerista relativizó todas las denuncias en su contra y expresó: "Nadie me puede decir corrupto".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión