26/07/2019 17:44 Hs.
Aníbal Fernández sobre Vidal y Barreda: Hubo rechazos en oficialismo y oposición

El exJefe de Gabinete, quien se postula por una lista opositora en Pinamar, dijo que dejaría a sus hijos con el femicida Ricardo Barreda antes que con la gobernadora. Misógina y violenta, fue la respuesta de la diputada oficialista Silvia Lospennato a la comparación. También se expresó Facundo Moyano quien sostuvo que esto daña la campaña de Axel Kicillof.

A- A A+

El precandidato a concejal de Pinamar por el Frente de Todos (lista 8), Aníbal Fernández, se refirió a la gobernadora María Eugenia Vidal y recordó un spot de campaña de 2015 cuando competían ambos por la gobernación bonaerense.

"Se acuerdan que hacía una publicidad que decía; ¿A quién le confiaría sus hijos usted, a María Eugenia Vidal o Aníbal Fernández? Bueno, sabes a quién no se los confío, a ella. Después veo con el resto, que se yo, por ahí se lo dejo a Barreda, pero a ella no, olvidate", dijo el exjefe de Gabinete en referencia a Ricardo, el odontólogo de La Plata y cuádruple femicida, a Futurock.

Los ecos de sus polémicos dichos no se hicieron esperar. Una de ellas partió del oficialismo con la diputada y candidata a renovar su banca por Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato.

Según ella, la comparación "es violenta y misógina y refleja el desprecio absoluto por las víctimas del femicidio más recordado de la historia argentina banalizando una realidad que afecta a miles de mujeres en nuestro país", dijo la legisladora, quien pidió que "sea repudiada por varones y mujeres de todos los partidos políticos".

No solo de la bancada del gobierno vinieron los repudios. El diputado por Red x Argentina, Facundo Moyano, también rechazó los dichos de Aníbal y hasta dijo que le hace daño a la candidatura de Axel Kicillof para gobernador. "No solo daña la excelente campaña de Kicillof sino que ensucia el debate de ideas que requiere la política", sostuvo en un tuit.

Más voces:

Ramiro Tagliaferro, intnedete de Morón, padre de los hijos de la gobernadora: "Solo un cínico y perverso como Aníbal Fernandez le dejaría sus hijos a Barreda. Yo volvería a nacer mil veces y siempre le confiaría mis hijos a María Eugenia Vidal".

Laura Alonso, titular Anticorrupción: "No deja de sorprender este personaje siniestro de Aníbal Fernández. Misógino, violento, nefasto. De lo peor de la política argentina. El audio diciendo esta salvajada"

Eduardo Amadeo, diputado nacional: "Esa comparación muestra la esencia violenta de estos "dirigentes". Con el voto los silenciaremos, porque queremos una sociedad con valores. En pocas palabras, lo que dice Fernandez es que preferiría a Barreda como gobernador. El vive mejor en un mundo violento. Nosotros NO!".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aníbal Fernández sobre Vidal y Barreda: Hubo rechazos en oficialismo y oposición

Funcionarios relacionados

Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires