20/11/2020 14:14 Hs.
ANMAT prohibió uso y comercialización de un modelo de barbijo

Así se decidió en una disposición de ANMAT publicada en el Boletín Oficial. La unidad fue denunciada por la empresa que figuraba ya que constituía una falsificación. 

A- A A+

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un barbijo tricapa, según se publicó en el Boletín Oficial.

Bajo la disposición 8606/2020, la administración prohibió el uso, la distribución y la comercialización en todo el país de todos los lotes del producto rotulado como: "Smed, Barbijo Tricapa SMSSMS X25 vta Libre LIBRE, C/Clip Nasa y Elástico - PM 896-2. Distribuidor Exclusivo Soluciones de Logística Global S.A. Elaborado por Grupo Quality S.A., España 3475 San Martin DT Farm. Montenegro Natalia MN 12652".

Según se precisó, la empresa titular del barbijo tricapa dio cuenta que "la unidad en cuestión no correspondía a un producto legítimo de la firma STERILOX de Grupo Quality S.A."

"La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud hace saber que con fecha 17 de septiembre de 2020 la nombrada Dirección recibió una denuncia por parte de la firma STERILOX de Grupo Quality S.A., en la cual la responsable técnica, Farmacéutica Natalia Montenegro, daba cuenta de la falsificación de un producto médico de titularidad de la firma que representa", indica el informe publicado.

En la denuncia se remitieron fotografías del producto y pudo constatarse que la unidad en cuestión no correspondía a un producto legítimo de la firma STERILOX de Grupo Quality S.A..

El error, por que el que se determina la trampa, estuvo que en que "las etiquetas del producto falsificado difieren en cuanto a tamaño y calidad del papel; y, asimismo, según informó la responsable técnica de la firma todos los barbijos registrados por Grupo Quality S.A. son procesados y esterilizados por ETO, con el indicador químico sobre su rótulo".

La empresa perjudicada por esta falsificación se radicó una denuncia penal que se tramita ante la UFIJ N° 9 (Investigaciones Complejas) de General San Martín, provincia de Buenos Aires.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
ANMAT prohibió uso y comercialización de un modelo de barbijo