25/09/2018 11:11 Hs.
Antes de su renuncia, denunciaron que "Caputo duplicó su patrimonio" gracias al dólar

Así lo había advertido el diputado porteño por Unidad Ciudadana, Leandro Santoro, que en agosto presentó una denuncia penal en sede judicial contra el ahora extitular del Banco Central. El legislador aseguró que "de enero a hoy", el exfuncionario de Macri "habría duplicado su patrimonio con la compra de dólares".

A- A A+

En medio del paro nacional lanzado por la CGT, Luis Caputo sorprendió este martes al presentarle al presidente Mauricio Macri su renuncia como presidente del Banco Central de la República Argentina. El exministro de Finanzas había asumido el 14 de junio último, en reemplazo de Federico Sturzenegger.

La salida se da antes del acuerdo del Gobierno con el FMI, en medio de los rumores por su mala relación con Nicolás Dujovne y tras la denuncia del diputado porteño Leandro Santoro, quien aseguró que tan solo "de enero a hoy, Caputo habría duplicado su patrimonio con la compra de dólares". 

En agosto pasado, el legislador de origen radical presentó ante la Justicia una denuncia penal contra Caputo por los presuntos delitos de "negociaciones incompatibles con la función pública y abuso de información privilegiada", donde alertó por una presunta maniobra realizada por el exfuncionario macrista.

En la presentación, Santoro adviertió sobre la posibilidad de que Caputo hubiera transformado sus tenencias de Lebacs en posiciones en dólares antes de la disparada de la moneda estadounidense. La denuncia se basó en una investigación del periodista de Alejandro Bercovich a través de extractos tomados de la Caja de Valores.

"En octubre del año pasado con una cuenta personal entra a operar con Lebacs, y sale en enero. Entra con $8,5 millones y sale con $9 millones en 90 días. En enero no hace ningún tipo de operaciones y suponemos que se pasa al dólar, porque si no hubiera quedado registrado el movimiento", explicó Santoro. 

"Si es así, entre enero y hoy, Caputo duplica su patrimonio, pasa de $9 millones a $18 millones", había indicado el referente de la agrupación Los Irrompibles en declaraciones a Radio 10, donde aseguró: "Caputo tenía información privilegiada. Él sabía que el tipo de cambio iba a pegar un salto abrupto".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En agosto, Caputo había sido denunciado por Santoro.

Funcionarios relacionados

Ex Presidente del Banco Central
El País