08/01/2010 10:23 Hs.
Apareció en San Pedro joven sordomudo que está perdido

Se desconoce de dónde proviene. Viajaba en micro desde el conurbano y fue encontrado en un parador del km 160 de la ruta 9, desde donde fue trasladado por la policía y llevado a un hogar convivencial. Tenía un boleto de colectivo de una línea urbana de Lanús.

A- A A+

Un joven sordomudo de aproximadamente 15 años apareció en un parador del km 160 de la Autopista Nacional N° 9, a la altura del partido de San Pedro. Llegó a ese lugar el martes a las 5 de la mañana.

Tomó intervención la policía local, que puso al joven a disposición del Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño, quienes lo atienden en el hogar convivencial del Instituto Sarmiento.
 
Al momento en que fue encontrado vestía remera blanca, pantalones de jean azul, campera roja, alpargatas negras y llevaba un prendedor con la leyenda “Jesús es vida”.
 
El adolescente no tiene documentos y no se puede comunicar de manera oral ni escrita, sólo dibuja un colectivo y escribe “Maxi”, nombre que lleva tatuado en un brazo.
 
Antes de llegar al parador de San Pedro estuvo en el de Campana, donde le dieron dinero para que pudiera continuar el viaje, que lo llevó hasta la ciudad donde se encuentra.
 
Tenía en su poder un boleto de colectivo de una línea urbana del partido de Lanús, donde según informó el Jefe de la Policía Departamental, Guillermo Britos, no hay ningún pedido de búsqueda de paradero con las características de este joven.
 
Cualquier información de sus progenitores, familiares o adultos responsables, rogamos comunicarse a: Servicio Local del Menor San Pedro: 03329 422000 / Hogar Sarmiento: 03329 427857 / Comisaría San Pedro: 03329 4250221-425788