Inicio
Noticias
Municipios
La apertura del periodo legislativo se llevó a cabo el jueves 2 de marzo. El Intendente dijo que “no sé si voy a volver a estar en este lugar”, refiriéndose al recinto del Concejo Deliberante.
El Intendente, Juan Mussi, dio inicio al periodo de sesiones ordinarias este jueves, con un discurso en el que repasó la gestión de gobierno y anunció obras y proyectos para el 2023.
Entre los destacados de la alocución del mandatario, que habló ante un recinto lleno, lo aplaudieron de pie cuando manifestó: “Berazategui va a tener su Universidad Pública. Este Intendente viene de un hogar muy pobre, convencido de que los pobres también pueden ir a la Universidad”.
Y en esta línea se manifestó orgulloso por “lo que se ha hecho en materia de educación en nuestras escuelas. Esto no tiene antecedentes en la historia de nuestra ciudad. Se realizaron 114 obras, se inauguraron 5 escuelas en 3 años y otras están a punto de inaugurarse”.
El otro estuvo referido al problema del agua, que es el caballito de batalla de la oposición contra la gestión Mussi. En este sentido, el Intendente explicó que “Hay vecinos que no saben que estuvimos durante más de 4 años impedidos de hacer obras para mejorar el servicio de agua”.
“Desde el año 2020 a la actualidad inauguramos 33 pozos de agua y tenemos en marcha 4 pozos del Hipopuelche. No digo que esté resuelto el problema, pero sí puedo decir que a veces no se tienen en cuenta en la crítica los cortes de luz que nos dejan sin agua”, agregó.
En el mencionado segmento, aprovechó para criticar a Edesur y se manifestó admirador de “la vieja y querida estatal SEGBA”, para luego agregar que “si por mí fuera y tuviera posibilidades, volvería a nacionalizar la energía eléctrica”.
En este contexto, Mussi presentó un video con la participación de vecinos que elogiaban las acciones municipales para solucionar el tema, en lo que tiene que ver con la presión y la calidad del agua.
Por último, el Intendente confesó que “no sé si voy a volver a estar en este lugar” haciendo referencia a la Apertura de Sesiones, lo que inmediatamente provocó que el público presente comenzara a corear su nombre y cantará repetidamente la consigna “Mussi Intendente” mientras agitaba banderas y carteles con que proponían “Mussi Conducción” y “Mussi 2023”.