03/03/2020 10:18 Hs.
Apertura de sesiones en Morón: "Heredamos un grave problema de deuda", dijo Lucas Ghi

El intendente del Frente de Todos encabezó este lunes el acto de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. Durante su discurso, brindó un diagnóstico acerca de cómo recibió el Municipio. "El gran desafío de este año es equilibrar las cuentas municipales, aumentando la recaudación y la cobrabilidad", anticipó. Además se comprometió a "elevar la calidad de los servicios públicos".

A- A A+

El intendente de Morón Lucas Ghi, encabezó este lunes el acto de inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante local. El jefe comunal hizo un diagnóstico acerca de cómo recibió el Municipio, y remarcó los principales ejes de gestión para este año. "Cuando llegamos al Municipio, nos encontramos con una situación gravísima: un resultado financiero deficitario de mil millones de pesos y una deuda flotante, registrada al momento, de un valor similar", comenzó diciendo el alcalde. 

"El 75% de la flota municipal se encontraba en estado de abandono", graficó el Intendente, quien agregó: "Rápidamente, volcamos recursos en compra de repuestos e insumos y reorganizamos la planta de personal para poder acondicionar y poner en marcha esos equipos abandonados". "El gran desafío de este año es equilibrar las cuentas municipales, aumentando la recaudación y la cobrabilidad, y estamos comprometidos en elevar la calidad de los servicios públicos", señaló.

En materia de salud, el intendente remarcó que "dotamos de insumos y medicamentos, que habían dejado de comprarse, a los CAPS y el Hospital". "Queremos poner el foco en la atención primaria", resaltó. Por otra parte, entre las medidas para reactivar la economía local, Ghi adelantó que implementará un esquema de beneficios de la Tasa de Seguridad e Higiene, al tiempo que pondrá en práctica un esquema especial de recupero de deuda morosa. "Ya lanzamos el programa Morón compra a Morón", recordó. 

Otro de los temas centrales fue la seguridad: "Vamos a llevar adelante, como ya lo estamos haciendo, una intensa articulación con las fuerzas de seguridad para garantizar la prevención y la lucha contra la inseguridad; aportando para ello recursos municipales, desde cámaras y domos hasta combustible y patrulleros". El intendente también abordó el lugar que ocupan las temáticas de género en el distrito: "Las políticas de género a favor de la igualdad son hoy una realidad que atraviesa no solo a Morón".

Por último, el intendente se refirió a la agenda del desarrollo local: "Ya estamos trabajando en la elaboración articulada, participativa, plural de un Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2030. Morón no es una isla; sus habitantes, empresas, organizaciones y Estado corren la misma suerte que afecta al país y a la provincia. Pero desde el Municipio también tenemos el deber de elaborar políticas que favorezcan el crecimiento productivo y desarrollo de la economía social", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Morón