Apertura de sesiones en Tandil: Lunghi destacó que "el Bicentenario es el inicio de un nuevo tiempo"
El jefe comunal resaltó que los 200 años que cumple Tandil. Además rescató las propuestas surgidas del Acuerdo del Bicentenario, con instituciones de la comunidad.
:format(webp):quality(40)/https://lanoticia1cdn.eleco.com.ar/media/files/lunghi_13.jpg)
El intendente de Tandil Miguel Lunghi encabezó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante donde brindó un discurso con eje en el Bicentenario del distrito.
"Creo fervientemente que el Bicentenario lejos está de ser un punto de llegada, el fin de un camino o de un recorrido. Por el contrario, el Bicentenario es el inicio de un nuevo tiempo para Tandil, el comienzo del futuro, el nacimiento de una nueva etapa de nuestra comunidad", dijo.
Y continuó: "Es el momento inicial de un nuevo tiempo, en el que debemos poner manos a la obra en el Tandil del futuro, el de las próximas décadas, que se levanta sobre las bases del presente. En ese futuro venimos trabajando sin pausas, aún con una pandemia mundial en el medio, con el Acuerdo del Bicentenario, este espacio plural y participativo que ha unido al Municipio, a la Universidad Nacional del Centro y a casi 100 instituciones de toda la comunidad para consensuar y trazar un camino compartido".
"Luego de intensos años de trabajo paciente y serio, de debate y compromiso, próximamente se presentarán las propuestas diseñadas que se transformarán en políticas públicas para los próximos años. Esas propuestas serán sobre cuatro aspectos elegidos como prioritarios: el nuevo esquema de tratamiento de los residuos en Tandil, un plan de movilidad urbana, un nuevo Código de convivencia ciudadana y el desarrollo de la marca Tandil", aseguró.
"Si el Bicentenario indica el comienzo de una nueva etapa, hay metas, desafíos y objetivos que debemos abordar y afrontar trabajando a la par, como lo venimos haciendo. Es el estado junto al sector privado y las instituciones; es la iniciativa privada y la capacidad emprendedora de nuestra comunidad junto a las políticas de estado, es la suma de las partes y no la resta, es la cooperación y la articulación, la manera en la que tenemos que seguir haciendo nuestra historia", remarcó.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión