27/06/2022 12:34 Hs.
Aprobaron proyecto para pintar las sendas peatonales de Bahía Blanca con los colores de la diversidad sexual

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto para pintar las sendas peatonales con los colores de la bandera LGBTTIQ+. A pesar del acuerdo, la Ley de Transito exige que las líneas sean de color blanco. Cómo piensan resolverlo.

A- A A+

La iniciativa fue presentada por los concejales radicales de Juntos Gisela Caputo (autora) y Silvina Cabirón, Pablo Daguerre y Antonio Mollo (coautores). Aunque fue aprobada de manera unánime deberán sortear una restricción de la Ley de Tránsito que solo permite pintar línea de color blanco.

"En Municipios como La Plata o Mar del Plata se decidió pintar los espacios contiguos a las líneas de color blanco, por lo que resulta una buena opción para no incumplir con las exigencias de la ley", dijo la concejala Gisela Caputo a La Nueva.

Los colores de la diversidad sexual son el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta, que reproducen el orden de los colores del arcoíris. Hay propuestas similares en CABA, Mar del Plata y La Plata.

“Es importante generar acciones que permitan visibilizar y concientizar sobre la igualdad de derechos y oportunidades como también el respeto a la diversidad sexual; de allí surge la propuesta de intervenir al menos dos sendas peatonales de la ciudad con los colores de la bandera LGBTTIQ+", justificaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto ilustrativa