21/05/2015 08:18 Hs.
Aprueban creación de bancos de leche en hospitales bonaerenses

Diputados aprobó y giró al Senado la creación de los Bancos de Leche Materna Humana en los hospitales públicos bonaerenses. La iniciativa surgió de la fusión de dos proyectos presentados por el presidente del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara Baja, Fernando "Chino" Navarro, y del legislador de Unión Celeste y Blanco, Fernando Rozas.

A- A A+

Según la iniciativa, estos bancos tendrán como objetivo promover la lactancia materna con el fin de disminuir la desnutrición, morbimortalidad y mortalidad infantil; fomentar la donación y concientizar a la población sobre los beneficios de la leche materna.
 
"Un apoyo adecuado a las madres y a las familias para que inicien y mantengan la lactancia materna podría salvar la vida de muchos pequeños", señaló Navarro a la vez que agregó que "la lactancia beneficia la salud de las madres, dado que aquellas mujeres que han amamantado son menos susceptibles a desarrollar cáncer de pecho y ovarios y tienen menos tendencia a padecer osteoporosis".
 
El legislador kirchnerista manifestó, además, que "generar conciencia en la población sobre los beneficios de la leche materna hace imprescindible la realización de campañas de difusión  a fin de educar en la prevención de determinadas enfermedades".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Provincial
3° Sección, Lomas de Zamora
Ex Diputado Provincial
Buenos Aires, 1° Sección