• Últimas Noticias
  • Turismo
  • Entrevistas
  • Empresas y Negocios
  • Secciones electorales
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Empresas
La Noticia 1
jueves 03 de septiembre de 2026

SECCIONES

  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
  • Últimas noticias
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
La Noticia 1
  • Ads
    PolíticaAñadir como fuente en

    "Argentina Grande": Cuáles son las obras públicas estratégicas en la Provincia de Buenos Aires

    Lo detalló el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis. Las obras se desarrollan en el conurbano, Bahía Blanca, Carlos Casares, Pattagones, Madariaga, Mar del Plata, Luján, Pinamar, San Antonio de Areco, San Miguel y Villa Gesell, También se llevarán adelante obras en rutas que unen Mar del Plata - Olavarría, Cañuelas - Azul, Luján - Junín, entre otras.

    7 de julio de 2022 | 20:07
    "Argentina Grande": Cuáles son las obras públicas estratégicas en la Provincia de Buenos Aires

    Con la participación de las autoridades y el personal del Ministerio, sus organismos y empresas, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó "Argentina Grande, un Plan de Obras Públicas para el Desarrollo de la Nación".

    Ads

    “Es un Plan de Obras Públicas que nos fijó el presidente Alberto Fernández y que estructura nuestro modelo de desarrollo en la Argentina. Son 120 grandes obras estructurales, de las 5.000 en marcha, que marcan un rumbo de crecimiento federal en nuestro país”, explicó el ministro.

    Y continuó: “Un plan que fue diseñado para generar trabajo y llegar al último rincón de la Argentina con soluciones inteligentes para mejorar la competitividad y la producción. Tenemos el desafío de intervenir un territorio diverso y sacudirlo para ir cerrando las brechas de desigualdad”.

    Ads

    El Plan se propone transformar la matriz de desarrollo productivo del país, con obras estratégicas que impulsen la creación de empleo y generación de divisas. Asimismo, busca promover un aprovechamiento racional de los recursos y poner en valor las capacidades del territorio y de la población, así como impulsar una redistribución regional de las oportunidades, que permitan disminuir las inequidades y brechas existentes.

    Argentina Grande tiene hoy un alcance federal con casi 5.000 obras públicas y 979 proyectos distribuidos en las 23 Provincias y CABA, que ya permitieron llegar a 1.501 gobiernos locales de los 2.311 totales. Además, el sector de la construcción registró un crecimiento sostenido de 20 meses y ya alcanzó los 450.000 puestos de trabajo.

    Ads

    El Plan comprende 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo, la integración regional y el crecimiento con oportunidades en la Argentina. De estas obras, 48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado.

    El Presupuesto ejecutado en 2021 ($505.633 millones) fue un 278% superior al ejecutado en 2019 ($133.031 millones). Asimismo, el nivel de inversión ejecutado en 2021 (0,92% de PBI) representa un crecimiento real de más de un 90% respecto a los 3 años previos, y se ubica en niveles próximos a los más altos de los últimos 10 años.

    En provincia de Buenos Aires:

    Ads
    • Amba: Sistema Riachuelo
    • Bahía Blanca: Autopista RN 3 y 33 y Accesos- Emp. RN 229 - Emp. RN 22-Construcción de distribuidor en cruce El Cholo y de Autopista Circunvalación-Tramo Bahía Blanca - Tornquist, Km 8,65 a 41,00
    • Carlos Casares: Planta Depuradora de Líquidos Cloacales
    • Carmen de Patagones: Traslado Planta Depuradora de Líquidos Cloacales
    • General Madariaga: Planta Depuradora de Líquidos Cloacales
    • General Pueyrredón: Puesta en valor y Restauración de la Casa sobre el Arroyo
    • General Pueyrredón: Refuncionalización y puesta en valor del Hotel N° 4 en Chapadmalal
    • Luján: Restauración de Descanso del Peregrino y Basílica Luján
    • Pinamar: Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales
    • San Antonio de Areco: Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales
    • San Miguel: Remodelación edilicia en Campo de Mayo. Construcción de Espacio de Memoria y Promoción de los DDHH
    • Villa Gesell: Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales

    También se llevarán adelante otras obras

    • Ruta Nacional 226: Corredor Mar del Plata - Olavarría
    • Autopista RN 3 Cañuelas – Azul
    • Ruta Nacional 33
    • Autopista RN 7 Luján – Junín
    • Autopista Ruta Nacional 8
    • Ampliación de la capacidad del Río Salado
    • Optimización hidráulica del cauce y embalses de atenuación de crecidas en la cuenca alta del Río Matanza Riachuelo
    Temas
    • Buenos Aires
    AUTOR
    Foto de La Noticia 1La Noticia 1
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA

    Distritos relacionados

    • BA

      Buenos Aires

    Ads
    Ads
La Noticia 1
Añadir como fuente en
Páginas
  • Funcionarios
  • Municipios
  • Secciones electorales
  • Empresas
NOTICIAS POR RUBRO
  • Información general
  • Elecciones 2025
  • Política
  • Policiales
  • Entrevistas
  • Cultura y espectaculos
  • Turismo
  • Empresas
  • #DeRedes
  • Informes
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Judiciales
  • Gremiales
  • Tecnología
  • Agro
2026 | La Noticia 1 | Todos los derechos reservados: www.lanoticia1.comRegistro de Prop. Intelectual Nº 53092474 · Edición Nº 5995 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo