Inicio
Noticias
Municipios
El Intendente demandó al Gobierno bonaerense que se haga cargo del arreglo de las dos vías provinciales. Envió cartas documentos al Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía; a la Directora de Vialidad Patricia Tombesi, y al Jefe de zona de Vialidad Héctor Escalada. Crece el malestar de los vecinos y los reclamos se multiplican en diversas rutas de la Provincia.
A raíz de las "reiteradas promesas incumplidas" y los "años de constantes reclamos que venimos haciendo”, el Jefe Comunal de Arrecifes Daniel Bolinaga decidió intimar a distintos organismos provinciales a la urgente reparación de las rutas 51 (tramo Carmen de Areco-Arrecifes-Ramallo) y 191 (tramo Salto-Arrecifes-San Pedro).
El Intendente reclama por el "pésimo estado de conservación" de las rutas, que "por sus deplorables condiciones de mantenimiento (existencia de pozos importantes, desniveles de calzada, ahuellamientos, falta de señalización, mal estado de las banquinas) constituyen factores de riesgo cierto para la integridad física de las personas que las transitan, como también un obstáculo para el transporte seguro de la producción agropecuaria de la zona".
"Hace varios años que las más altas autoridades de la Dirección de Vialidad como del Gobierno provincial se han comprometido a la reparación de las mencionadas rutas, pero hasta la fecha no han cumplido en adecuarlas a los parámetros de seguridad vial que indican las leyes Nacional 24449 y Provincial 13927, y el decreto 40/07".
Esta semana, el reclamo por el estado deplorable de las rutas provinciales también se hizo escuchar en Saavedra y Coronel Suárez, donde los docentes amenazaron con no dar clases si no se repara la Ruta 67. En tanto, la titular de Vialidad, Patricia Tombesi, alertó por la dificil situación económica para el arreglo re las vías.