24/01/2022 16:16 Hs.
Asalto comando y toma de rehenes en la finca de la familia de Oscar Andreani en Río Tala

Sujetos encapuchados ingresaron a la vivienda de la familia y tras reducirlos perpetraron el atraco. Fiscalía trabajaba en el lugar donde se encuentra el empresario ofreciendo detalles para la investigación. Vecinos denuncian ola de robos.

A- A A+

La casa del reconocido empresario postal Oscar Andreani fue asaltada por un grupo comando y sus moradores fueron tomados de rehenes en la localidad de Río Tala. "Por suerte Oscar está bien, un poco shockeado por lo que pasó", dijo el responsable de La Santina, el establecimiento donde se emplaza la vivienda a Lanoticia1.com

El hecho ocurrió en la noche del domingo cuando la familia se encontraba en la vivienda ubicada en el partido de San Pedro a la que suele llegar para descansar.

Al menos siete sujetos participaron del atraco que mantuvo como rehén al propietario que ya recibió a la Fiscal María del Valle Viviani para aportar detalles que puedan servir para la investigación.

“Estoy acá en la casa tomando declaraciones”, dijo la titular de la Unidad fiscal especializada en Delitos rurales que a las 15.00 de este lunes aún se encontraba en el lugar para tratar de establecer el modo en que los delincuentes llegaron al lugar al que sólo se accede por la colectora de Ruta 9.

Según se pudo reconstruir, poco antes de la medianoche del domingo, y de acuerdo a los primeros testimonios, llegaron siete sujetos encapuchados, quienes de inmediato y tras reducir a la familia, comenzaron con el saqueo: Dinero, celulares y otras pertenencias, tanto de la familia como de los moradores y colaboradores que trabajan en el lugar, fueron parte del botín que se llevaron.

Cuando este medio logró establecer contacto con las víctimas, se indicó que la casa que otrora era utilizada por el empresario para descansar ahora es una finca reservada al turismo y que la pretensión es mantener a resguardo otros detalles hasta que se avance en la reconstrucción del lugar por el que escapó la banda.

“Estamos en plena investigación, por suerte él está bien, ningún problema”, indicaron respecto a la salud de Oscar Andreani. “Realmente es terrible lo que está pasando, entiendo que en la zona están pasando estas cosas y ahora lo tocó a él, nos tocó a nosotros. Pero estamos tranquilos, investigando con la gente de Fiscalía y la DDI”, indicaron en relación a la ola de robos y asaltos que sufre el partido de San Pedro.

En esta misma jornada, vecinos autoconvocados fueron recibidos por el intendente interino Ramón Salazar por la creciente inseguridad a la que están sometidos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Asalto en la finca de la familia de Oscar Andreani en Río Tala.