Asesinaron a balazos a un referente del handball delante de su hijo durante una brutal entradera en Quilmes
La víctima fue sorprendida mientras dormía por delincuentes que entraron a su casa durante la madrugada. El niño presenció el ataque a su padre y fue quien dio aviso a la Policía. Por el caso no hay detenidos.
Un hombre de 46 años, reconocido en Quilmes por su paso como jugador y asistente técnico de handball, fue asesinado a balazos durante una violenta entradera en su vivienda. El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en la calle General Acha, entre Rodolfo López y Bombero Sánchez, y quedó registrado ante la mirada de su hijo menor, quien lo encontró gravemente herido tras el ataque.
La víctima fue identificada como Leonardo Ezequiel Vence, un histórico referente del Club Alemán de Cultura Física de Quilmes (A.A.C.F.Q.). Según el relato policial y el testimonio del hijo, Vence dormía en la planta alta cuando escuchó ruidos en la planta baja. Al bajar a investigar, fue sorprendido por al menos cinco delincuentes que habían ingresado a su casa y le dispararon sin mediar palabra.
Vence recibió un impacto de bala en el tórax y, tras salir a la vía pública en busca de ayuda, murió en el lugar. Su hijo menor presenció la escena y dio aviso a la policía. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad que captaron la fuga de los asaltantes en un Toyota Corolla gris oscuro con vidrios polarizados.
Personal del SAME constató el fallecimiento y la causa fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” por la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 de Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar, según informó TN y medios locales.
La policía científica continúa con los peritajes y realiza allanamientos para intentar localizar y detener a los responsables. Hasta ahora, no hay detenidos ni identificados.
La noticia causó conmoción en el mundo del handball. El Club Alemán publicó en sus redes sociales: “Con un inmenso dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una gran persona: Leo. Un hombre bueno, lleno de luz, padre de un hijo de 14 años, trabajador incansable y querido profundamente por quienes lo conocieron. Nos queda el vacío, la rabia, el dolor… pero también el recuerdo de su entrega, su calidez y su fuerza. Hasta siempre, Leo. No vamos a olvidarte nunca”.
Por su parte, la Federación Metropolitana de Balonmano (FeMeBal) expresó sus condolencias a través de un comunicado: “Acompañamos a la familia de A.A.C.F. Quilmes por el fallecimiento de Leonardo Vence, exjugador y asistente técnico del equipo de Liga de Honor Hipotecario Seguros Caballeros. Extendemos nuestras más sinceras condolencias para su familia y amigos en este momento de profundo dolor”.
La esposa y madre del menor, que se encontraba fuera de la ciudad al momento del hecho, regresó rápidamente al conurbano tras enterarse de la tragedia.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión