Así quedan los precios de la nafta y el gasoil tras la baja del 4% que aplicará YPF desde el 1 de mayo
La petrolera anunció un recorte que impactará desde el próximo jueves. El motivo: bajó el valor del crudo a nivel global.
La petrolera YPF informó que desde el jueves 1° de mayo bajará en promedio un 4% los precios de la nafta y el gasoil que se venden en sus estaciones de servicio de todo el país. La decisión se tomó, según explicó la empresa, por la caída en el precio internacional del petróleo crudo.
"Esta decisión se toma a partir del monitoreo constante de variables clave que realiza la compañía para definir su política de precios", señalaron desde YPF. Entre esas variables mencionaron el valor internacional del Brent, el tipo de cambio, la carga impositiva y el precio de los biocombustibles.
Se trata de la segunda baja en los combustibles que aplica la gestión de Horacio Marín en menos de un año. En octubre de 2024, YPF ya había reducido los precios: 1% para la nafta y 2% para el gasoil.
“La otra vez yo bajé 5%, pero después hubo un aumento de impuestos que terminó siendo en 2%”, recordó Marín este martes en diálogo con radio Mitre. En ambos casos, la baja estuvo vinculada al retroceso en el precio del crudo a nivel internacional.
Aunque YPF no detalló los nuevos valores en los surtidores, se estima que el litro de nafta súper, que hoy cuesta $1194 en la Ciudad de Buenos Aires, pasaría a costar unos $1146 desde este jueves. Casi $50 menos.
Así, los nuevos precios estimados serían:
- Nafta súper: de $1194 a $1146
- Nafta premium: de $1474 a $1415
- Gasoil: de $1209 a $1160,60
- Gasoil premium: de $1472 a $1413
Los valores podrían variar según la región, pero la baja se aplicará en todo el país a partir del Día del Trabajador. Una noticia que, esta vez, llega con alivio para el bolsillo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión